Visita al Zoo de Madrid

Una de los mejores paseos en familia o con amigos es visitar el Zoo de Madrid ideal para pasar un día diferentes conociendo las diversas especies de animales que habitan el lugar además de disfrutar del acuario que forma parte de las instalaciones y de las propuestas de ocio y diversión. 

 El Zoo-Aquarium de Madrid reúne en un mismo espacio diversas propuestas, que por supuesto comienzan por el zoológico y continúan por el Aquarium, Delfinario y hasta un Aviario, todo distribuido de forma adecuada y didáctica en una extensión de 20 hectáreas en la que es posible admirar más de seis mil animales provenientes de los cinco continentes disfrutando además de variadas exhibiciones. 

Situado en el predio que ocupa la Casa de Campo su entorno formado por este inmenso parque forestal de la ciudad de Madrid lo transforma en un lugar sumamente especial. 

En la actualidad este zoo es considerado como uno de los trece más exclusivos del mundo ya que cuenta con especies exóticas de animales tales como los osos panda gigantes que le fueran cedidos por el gobierno chino, que se han transformado en las estrellas admiradas por grandes y chicos. 

El primer zoológico de la ciudad de Madrid fue inaugurando en el año 1770 llevando como nombre la Casa de Fieras del Retiro fundada por Carlos III, en tanto que el promotor del actual zoo de la ciudad fue Antonio Lleó de la Viña quien hizo construir las instalaciones precisamente dentro de los límites de la Casa de Campo. 

Arquitectónicamente el original zoo, inaugurado en 1972, fue un proyecto del arquitecto Jordi Mir Valls y quince años después se incorporó el Delfinario que contaba en ese momento con siete delfines. En el mismo año fue construido el Pabellón Naturaleza Misteriosa con una espectacular colección de anfibios, reptiles e invertebrados. 

Los lobos marinos también tienen un espectáculo propio que puede ser observado de cerca por el público y hasta aproximarse para sorprenderse con sus grandes dientes. Elefantes, jirafas y leones no pueden faltar en un zoológico y otros animales que pueden verse pero se encuentran en un ambiente protegido y la última novedad del zoo que son los bonitos koalas, además de los hermosos tigres de bengala y los gigantes gorilas. 

Los koalas son la novedad en estos últimos años, y de las últimos especies que han entrado a formar parte del Zoo de Madrid y siendo el zoo uno de los tres únicos que exhiben una pareja de koalas en Europa. 

Los koalas resultan tan sorprendentes como los tigres de bengala o los gorilas. Un paseo clásico para un fin de semana con niños el Zoo-Aquarium de Madrid es posible pasarse el día entero disfrutando de sus variadas atracciones como el Delfinario que presenta un espectáculo diario siempre de mañana y ni que decir de el área donde se encuentran los monos que se encuentran en la Zona de África y que constantemente interaccionan entre ellos y cuidan a sus crías pequeñas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros