Visita al conjunto monumental del Monasterio de Rueda

Distinguida como Conjunto Monumental e Histórico Artístico de España, la ciudad de Rueda en Valladolid es también una de las zonas más importantes de España dedicada a la producción de vinos blancos con Denominación de Origen.

Épocas y estilos se funden en esta villa en la que los visitantes podrán disfrutar de monumentos como la iglesia, la antigua noria o el acueducto en la zona medieval y el magnífico monasterio que ofrece un paseo por la historia gracias a la recuperación del edificio realizada por el arquitecto Javier Ibargüen.

La Puerta Real sirve de acceso al monasterio y después de atravesar un zaguán se encuentra la Plaza de San Pedro que representa el centro de todo este conjunto arquitectónico formado por la iglesia y todos los recintos del monasterio, entre ellos la sala capitular, el locutorio, la sala de monjes y la cárcel.

Una hospedería se ubica rodeando la Plaza de San Pedro ocupando el espacio del Palacio Abacial y en la galería del edificio del corredor, con una decoración que respeta el estilo monacal donde la sobriedad del entorno es complementada con algunos elementos contemporáneos.


Con treinta y cinco habitaciones la hospedería del Monasterio de Rueda cuenta además con otras instalaciones como un salón de convenciones, diferentes salones de reunión, una biblioteca, varios comedores, cafetería y diversos servicios como almacenes y cocinas.

Recorrer el monasterio y sus dependencia es un verdadero placer tanto por el ambiente como por la decoración en la que se destacan cortinajes y terciopelos a los que se suma una excelente iluminación y algunos elementos modernos que le brindan un aire diferentes.

Este hospedaje presenta una excelente alternativa para los viajeros que desean recorrer con detenimiento todo el conjunto monumental y también degustar la oferta culinaria que ofrece a sus huéspedes.

Asimismo, existe un servicio de visitas guiadas con una duración de aproximadamente una hora donde los visitantes podrán recorrer y conocer todas las dependencia de este monumental edificio y sus alrededores. Las visitas al monasterio pueden hacerse de noviembre a febrero de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.30, mientras que los meses de mayo a octubre se amplia el horario de la tarde hasta las 19.30 horas, en tanto que la hospedería se encuentra abierta durante todo el año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros