Toledo, rutas culturales y misteriosas

Conocida popularmente como la “ciudad de las tres culturas” Toledo es una maravilla en sí misma, con toda su magia y misterio es el lugar ideal para una escapada de fin de semana. Situada a unos setenta kilómetros de Madrid, la ciudad de Toledo posee todos los atributos para asegurar a sus visitantes disfrutar experiencias y momentos maravillosos recorriendo su casco antiguo donde se pone de manifiesto su inestimable valor histórico ya que ha conservado el trazado original que tenía en plena Edad Media. 

Una escapada de fin de semana es una excelente opción para disfrutar de esta ciudad con encanto inigualable que ofrece además una magnífica infraestructura turística preparada para brindar a sus visitantes restaurantes y alojamientos para todos los gustos y presupuestos, siendo posible encontrar hoteles en Toledo, calidad y buen precio durante todo el año. 

Caminando sus estrechas e intrincadas calles es posible descubrir a cada paso conjuntos monumentales increíbles, además de laberintos subterráneos y una gran diversidad de lugares con historias y leyendas que le otorgan un halo de misterio y ocultismo que la hacen aún más maravillosa. 

Cientos de años marcados por persecuciones, maleficios y ocultismo con siniestros verdugos y víctimas que según cuentan las leyendas aún no han encontrado descanso, forman parte del encanto de esta mágica ciudad que invita a vivir una aventura inolvidable y con emociones fuertes. 


Más allá de las visitas guiadas recorriendo sus monumentos más emblemáticos como el Museo de Santa Cruz, el Convento de Santa Fe, los hermosos jardines del Palacio de Congresos o las fantásticas vistas panorámicas que ofrece el Paseo del Miradero, nada mejor que experimentar alguna de las rutas que ofrece la ciudad para descubrir su lado más legendario y misterioso. 

Toledo ofrece variadas rutas urbanas que recorren no solo su casco histórico sino también cuevas y caminos subterráneos que sirvieron en el pasado de cobijo para las víctimas de persecución por ser consideradas brujas o hechiceros, algo que causa curiosidad teniendo en cuenta que ésta era una población históricamente religiosa. 

Recorridos sumamente interesantes impregnadas de cuentos y leyendas que ambientan las visitas a las Casas Encantadas de Toledo nocturno, La Cueva de Hércules, San Eugenio, Las Momias Toledanas, El Callejón del Diablo y el tenebroso Toledo Subterráneo, además del famoso y legendario Castillo de San Servando al que se accede atravesando el puente de Alcántara. 

Toledo es arte e historia y en cualquier época del año ofrece a sus visitantes una nutrida agenda cultural que incluye sus más tradicionales fiestas, ferias artesanales y romerías que harán las delicias de toda la familia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros