Rutas por los mercadillos de Tenerife

Tortas, pasteles, vinos, quesos y hierbas, ropa, joyas y hasta obras de arte, los mercadillos de Ibiza son auténticos bazares de sorpresas con una diversidad de propuestas durante todo el año y representan una buena excusa para los amantes de los paseos de compras.

De norte a sur de la isla es posible encontrar mercadillos que invitan a adentrarse en su bullicioso mundo y durante las vacaciones es posible conocer muchos de ellos con solo diagramar un itinerario que puede hacerse en diferentes días. Para quienes han optado por alojarse en la capital aprovechando las ofertas de algunos de los hoteles en Tenerife muy bien situados podrán comenzar visitando el Mercado Municipal Nuestra Sra de África, el principal de la ciudad y con una oferta de gran variedad de productos tradicionales y un moderno centro comercial con aparcamiento gratuito para los clientes.

Los domingos por la mañana una cita ineludible es el Rastro de Santa Cruz junto al Mercado de Nuestra Señora de África, este especial mercadillo ofrece desde productos nuevos hasta antiguos y usados, destacándose su ambiente familiar con un gran atractivo tanto para los turistas como para los pobladores de la isla. 

Uno de los mercados de alimentos más completos de Tenerife es el Mercadillo de La Laguna donde es posible encontrar desde las más variadas especias hasta productos frescos, flores y plantas, un verdadero paraíso para los gourmets que encontrarán aquí quesos, salsas y vinos de la mejor calidad y una nave anexa al edificio principal posee locales especialmente dedicados a la venta de ropa y tejidos. Situado en pleno centro del casco histórico de la ciudad en la Plaza del Cristo este mercado abre diariamente a partir de las dos de la tarde. 

Los fines de semana, el Mercado del Agricultor Tacoronte, situado en la localidad del mismo nombre es uno de los más grandes mercados agrícolas de la isla con puestos que ofrecen todo tipo de productos frescos, además de pasteles, vinos artesanales, hierbas y excelentes quesos. Fundado en 1980 ofrece la posibilidad a los agricultores de comercializar sus productos sin intermediarios haciendo que los precios sean excelentes.

Y para aquellos que buscan objetos nuevos y de ocasión, el Mercadillo del Puerto de la Cruz ofrece también antigüedades, ropa y una variada propuesta de artesanía locales de excelente calidad. En el interior del mercado funciona otro de productos agrícolas con excelentes ofertas de productos frescos. 


Ya en el sur de la isla es posible visitar el Mercado del Agricultor de Güimar, situado en las inmediaciones de la Plaza del ayuntamiento. Este mercado solo funciona los domingos a partir de las ocho de la mañana y ofrece productos frescos de excelente calidad y que ofrecen directamente los agricultores, destacándose los productos ecológicos, además de repostería variada, miel, hierbas aromáticos, vinos y vinagres, como también hermosas artesanías de la zona. 

Situado en el centro de Costa Adeje el Mercadillo de Torviscas ofrece ropa, joyas, productos de marroquinería, souvenir y libros e inclusive en algunas ocasiones el público puede disfrutar de desfiles de moda. 

 El mercado más grande al sur de la isla, es el de Los Cristianos que abre sus puertas solo los domingos a partir de la nueve de la mañana. Situado junto al Hotel Gran Arona su oferta se reparte entre artículos de moda, joyería, bisuterías, juguetes y marroquinería.

Los amantes de todo lo que tenga que ver con el estilo hippie encontrará en el Mercadillo de El Médano los más variados objetos que recuerda los emblemáticos años 70. Joyas hechas totalmente a mano, ropa, artesanías y objetos de origen africano, este mercado de playa situado en el centro de la población del Médano es imperdible.

Estos son solo algunos de la infinidad de mercadillo que es posible visitar en Tenerife. Una excelente opción como actividad de ocio pero que a su vez cuenta un poco de la vida y tradiciones de la isla.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros