Museo Lara de Ronda

Situado en el casco histórico de la antigua ciudad de Ronda se encuentra el Museo Lara, un espacio cultural que es además el primer museo privado de España cuyo contenido gira en torno de diversos temas como la arqueología, la ciencias y las artes populares además de la comunicación, todo distribuido en diferentes salas temáticas.

Relojes del siglo XVIII, instrumentos científicos, una colección de navajas, objetos de tauromaquia y armas pertenecientes al siglo XVII son solo parte de las colecciones a las que el público tendrá acceso en este museo, que fuera creado gracias a la iniciativa de Juan Antonio Lara Jurado, un proyecto al que dedicó toda su vida.

El Museo Lara funciona en la Casa Palacio de los Condes de las Conquistas, un excelente ejemplo de la arquitectura palaciega de Ronda del siglo XVIII Este excelente espacio de arte y cultura alberga en la actualidad más de dos mil obras de arte y también antigüedades como las que pueden admirarse en la Sala de los Relojes donde se encuentran expuestos tanto piezas de bolsillo hechas de oro hasta hermosos relojes suizos, franceses, ingleses y españoles que van del siglo XVIII al XIX.


Otra sala peculiar es la denominada "Coleccionismo", dedicada a una gran variedad de objetos y reproducciones a escala, en tanto que la Sala Romántica representa todo un homenaje a la estética y la belleza femeninas además de las artes decorativas.

Una Sala Científica alberga una muestra de instrumentos de medición y aparatos de tipo eléctrico como generadores y acumuladores que se utilizaron a partir del siglo XIX y en el sótano del museo es posible ver una ambientación exacta de una antigua vivienda rural del siglo XIX, donde se representan los aspectos de la vida en esa época a través de artesanías, utensilios y objetos de arte popular.

Los amantes de la arqueológica tienen una sala especialmente dedicada a esta ciencia que contiene una colección e piezas griegas y romanas, conjuntamente con una maravillosa colección de monedas antiguas.

El Museo Lara también ofrece una representación de la Santa Inquisición con una muestra de los elementos de tortura que fuero utilizados hasta el siglo XIX y otro espacio tenebroso dedicado al mundo oscuro de las brujerías, donde también pueden verse cosas extrañas como momias, reliquias, venenos y objetos sumamente curiosos que formaban parte de las tradiciones y las conjuras mágicas que se utilizaban en la antigüedad.

Este museo permanece abierto durante todo el año, de junio a octubre en el horario de 11.00 a 20.00 horas y de noviembre a mayo de 11.00 a 19.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros