Fiestas de la primavera en Jávea

Conocida en la edad media como Xábia, la villa de Jávea en la costa norte de Alicante y perteneciente a la comarca de la Marina Alta, las fiestas que se realizan durante la primavera la transforman en un destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Su historia fue marcada por los constantes ataques de piratas berberiscos de allí que para preservar la ciudad se decidió trasladas el núcleo urbano unos kilómetros alejado de la costa además de construir una muralla protectora.

Diferentes momentos marcaron la vida de esta población que también fue un puerto estratégico además de una zona con excelentes tierras para la agricultura hasta que durante la segunda mitad del siglo XX el turismo se convirtió en el motor económico de la localidad que fue creciendo gracias a sus hermosas playas como la del Arenal, ideal para tomar el sol, bañarse, practicar submarinismo y pescar.

Una visita a Jávea debe incluir un paseo por el centro de la ciudad y conocer así la bonita Iglesia de San Bartolomé construida en el siglo XVI, los antiguos torreones de piedra que servían en el pasado para la vigilancia de la costa y en las afuera de la zona urbanizada los molinos del siglo XIV y la Reserva Natural de Montgó.


Excepcionales panorámicas forman parte de la llamada Ruta de los Miradores desde donde es posible disfrutar de los más variados paisajes de la costa mediterránea donde los protagonistas con el mar, los acantilados pero también los valles y montañas.

Quienes visiten la antigua ciudad de Jávea a partir del 20 de abril podrán disfrutar de las Fiestas del Nazareno que llegan con la primavera y que se destacan por su estilo popular combinado con la devoción y la denominada “subida de Jesús de Nazareno”.

Siguiendo con las festividades las Cruces de Mayo representan el entusiasmo del pueblo y un claro ejemplo de belleza y originalidad que se complementa a partir del 10 y hasta el 20 del próximo mes el Festival Xábia Folk, un referente de la música popular en el que se presentan prestigiosos artista de diferentes lugares del mundo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros