Feria de Abril de Sevilla

Como cada año para esta época la ciudad de Sevilla lucirá sus mejores galas viviendo una nueva Feria de Abril, uno de los eventos anuales más importantes de la capital de Andalucía desarrollado a lo largo de seis días donde todo es alegría, espectáculos, luz y color.

Así, la Feria de Abril Sevillana dará comienzo el martes 16 y culminará el domingo 21 del mismo mes, una gran fiesta donde abundan los bellos trajes de sevillana, coches y caballos engalanados y por supuesto las infaltables y populares casetas representan uno de los placeres de los que disfrutan quienes asisten a la Feria.

Las excelentes ofertas en hoteles en Sevilla online permiten para estas fechas hacer la reserva de alojamiento con tiempo suficiente para encontrar un establecimiento a buen precio y excelente ubicación, un punto importante a tener en cuenta para disfrutar de cada día de fiesta sin preocuparse por el horario.

La Noche del “pescaito” se inaugura la Feria cuando por la noche se encienden miles de bombillas iluminando la puerta principal y todas las calles del recinto, una vieja tradición que viene de los orígenes mismos de esta fiesta que nace en 1846.

En este año 2013 el diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla se ha inspirado en la emblemática Plaza de España, conmemorando además el 75° aniversario de la fundación ONCE y haciendo una especial alusión a la Hermandad del Rocío de Triana que cumple también sus doscientos años de vida.


Esta Feria, que comenzó en 1845, como un evento meramente comercial pero fue transformándose a lo largo del tiempo convirtiéndose en una de las fiestas más importantes de la ciudad siendo hoy la expresión viva del cante y baile más tradicional a los que se suman la diversión, color y alegría que coincide con el comienzo de la primavera.

Todos los años el Real Club de Enganches de Andalucía es el encargado de organizar la tradicional Exhibición de Carruajes en la Real Maestranza de Caballería, una muestra que lleva realizándose desde 1984 cuando nace la fundación con el objetivo de mantener vigente el coche de caballos, incluyendo el concurso de exhibición que se llega a cabo en dos etapas, una de ellas en la calle Adriano y otra en la plaza de Toros. 

La mayoría de los coches que participan de este evento son los que de forma tradicional eran utilizados en la feria desde el siglo XIX y en muchos casos se trata de piezas de museo muy bien conservadas. Por su parte, los caballos de pura raza española proceden casi en su totalidad de las ganaderías que poseen los propietarios de los coches.

Para la ocasión tanto el cochero como el lacayo se visten haciendo coincidir su estilo con las guarniciones, mientras que las mujeres lucen mantillas blancas conformando así un espectáculo de color, arte y tradición siendo sin lugar a dudas la más grande concentración de carruajes que existe en el mundo tanto por su calidad como por la cantidad que se presentan durante la Feria.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros