Exposición de playmobil en el Museo del Juguete Albarracín

Todos recordamos los muñecos de Playmobil, hechos a imagen y semejanza de los dibujos que hacen los niños que se traducen en figuras humanas sumamente sencillas pero con toda la magia.

Varias generaciones han disfrutado y muchos niños aún lo siguen haciendo gracias a las figuras playmobil que proporciona infinidad de figuras humanas, animales, objetos y accesorios que incentivan la creatividad.

La popularidad de estas simpáticas figuras ha llevado a través del tiempo a la creación de diferentes asociaciones de coleccionistas y aficionados en distintos países que se encargan de organizar exposiciones, ferias y eventos relacionados con la marca.

Así, quienes gusten de los playmobil tendrán la oportunidad de asistir a la exposición que se realiza hasta el 31 de agosto de 2013 en el bonito Museo del Juguete de Albarracín, un espacio ideal para visitar en familia y aprovechar para disfrutar de las bellezas de esta ciudad y de la Sierra que la rodea.

Este museo ha sido gestionado por la Fundación Eustaquio Castellano, aficionado al coleccionismo y en especial al mundo infantil creo este espacio que permite a los que lo visitan volver por un instante a su infancia a través de una colección maravillosa de juguetes de todo tipo en su mayoría pertenecientes a la primera mitad del siglo XX.


La antigua casona totalmente restaurada donde funciona el museo posee tres plantas y en cada una de ellas se encuentran diferentes salas con juguetes para niños y niñas, además de artículos escolares de distintas épocas y una sala especial que abarca los años setenta y ochenta.

Además de sus exposiciones tradicionales se realizan en este Museo del Juguete de Albarracín muestras temporales como el caso de esta exposición de Playmobil recomendada para todas las edades el horario es a partir de las 11.00 hasta las 14.00 y desde 16.00 a 19.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros