Visitas guiadas por la ciudad de Madrid

Ciudad encantadora y elegante Madrid propone a quienes la visitan una infinidad de actividades de ocio, recorriendo sus más importantes museos, plazas y monumentos, sin olvidar los espectáculos, ferias y conciertos que se suceden durante todo el año. 

Aprovechar las ofertas de vuelos online que brindan hoy las empresas aéreas y los paquetes de vacaciones con precios asequibles hace que una mayor cantidad de viajeros pueda visitar la capital española y descubrir a la popularmente llamada como la “ciudad del encanto y la alegría”. 

Así, quienes visitan Madrid muchas veces no saben bien por dónde comenzar para no perderse las mejores propuestas turísticas que ofrece durante todo el año y por ello el Ayuntamiento de la ciudad ha creado una serie de visitas guiadas oficiales que ya suman cuarenta ofertas diferentes para aprovechar en cualquier época del año. 

Este programa ha sido especialmente diseñado para los turistas que no han planeado un itinerario y en ocasiones suelen dejar de conocer los rincones más bonitos de la capital española. 

Dos de las propuestas más completas y atractivas con las que cuenta el programa de visitas guiadas son: 


  • Madrid Imprescindible
Un recorrido que permite conocer aquellos lugares esenciales de la ciudad. Partiendo desde la Plaza Mayor y recorriendo los restos de la época medieval de la ciudad atravesando plazas como la de la Paja, San Andrés hasta llegar a la plaza de la Villa. 

Dentro de este mismo paseo se encuentra el de Madrid Imprescindible II, que incluye Cervantes y el Barrio de las Letras, donde es posible conocer una de las zonas que tuvo mayor crecimiento entre los reinados de los Asturias y los Borbones, es solo atravesar la famosa Puerta del Sol y caminar por la calle de Alcalá para llegar a destino y comenzar un recorrido que finaliza en la plaza de las Cortes. 

Por último puede también disfrutar del Madrid Imprescindible III. Un recorrido que comienza en la Plaza de Cibeles donde se encuentra el palacio homónimo y continúa recorriendo el parque de El Retiro, descubriendo durante el paseo lugares maravillosos como el Palacio de Velázquez y el de Cristal además de la Iglesia de los Jerónimos. 

  • Barrios de Madrid
Un extenso recorrido dividido en varias etapas visitando los barrios más emblemáticos de Madrid que recuerda y trae al presente el tradicional chotis, las verbenas y los bellos mantones de Manila, sin olvidar la típica Zarzuela visitando lugares como la Plaza de Cacorro y el más antiguo de los mercados de la Villa como es el del Rastro, uno de los sitios más populares de la ciudad visitado tanto por madrileños como turistas.

También se incluye un paseo por la calle Lavapiés, el barrio de Maravillas visitando lugares donde ocurrieron hechos de gran importancia histórica. 

El Centro Cultural Conde Duque, el antiguo barrio judío y las orillas del Río Manzanares son parte del paseo que muestra también los espacios verdes de la ciudad Por su parte el barrio de Chueca con su extensa y rica historia, además de monumentos como la iglesia de las Salesas o el Palacio Longoria forman parte de la historia y leyendas que se completan con las de la Casa de las 7 Chimeneas rodeadas de elegantes zonas residenciales. 

Por último la Gran Vía con sus más de cien años de historia donde es posible admirar los principales estilos arquitectónicos que se utilizaron durante la primera mitad del siglo XX. Las visitas a pie tienen un coste de 5,90 euros y aquellas que pueden hacerse en bicicleta tienen un valor de 6,90 euros. 

Toda la información sobre las visitas guiadas puede solicitarse en el Centro Turismo Plaza Mayor, situado en Plaza Mayor, Madrid. Todas las visitas han sido diagramadas para grupos de hasta 30 personas si son a pie y a 20 si se realizan en bicicleta, patines o grupos de personas con discapacidad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros