Semana Santa en Guadalajara

Declarada en 1999 como Fiesta de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Guadalajara está considerada como una de las mejores muestras de estas festividades en toda Castilla La Mancha. 

Así, las calles de la ciudad de Guadalajara se visten de tradición y arte como manifestación popular durante los días de Semana Santa combinando devoción, sobriedad y emoción congregando a miles de pobladores y viajeros que llegan de todos los rincones de España para asistir a los pasos procesionales que llevan a cabo las Hermandades y cofradías de Guadalajara.

La ciudad se viste de fiesta y es la Iglesia de San Ginés el escenario elegido cada año para realizar una de las primeras expresiones religiosas que se dan en Guadalajara durante estas fiestas como es la bendición de los Ramos de Olivos y Palmas que se lleva a cabo precisamente el Domingo de Ramos. 

También, las procesiones que tienen lugar el Jueves Santo cuando en la Concatedral de Guadalajara se realiza el Lavatorio, ceremonia en la que el sacerdote lava los pies de los cofrades y Viernes Santo, fecha en la que puede verse en las calles de la ciudad a los penitentes arrastrando cruces y cadenas cumpliendo así las viejas tradiciones. 


Llega el Domingo de Resurrección y todo es fiesta con la famosa procesión del Cristo Resucitado que parte desde la Iglesia de Santiago. 

Quienes se decidan por este destino turístico para celebrar Semana Santa pueden reservar Hoteles en Guadalajara a precios asequibles y con muy buenas ubicaciones en el centro de la ciudad, algo que les permitirá presenciar todos los eventos que cada año se programan para estos días. 

Asimismo, la ciudad brinda una gran variedad de monumentos y lugares para conocer a los que se suma una excelente gastronomía sobre todo es posible degustar platos típicos que se preparan especialmente para celebrar Semana Santa.

En relación al alojamiento a pesar que la ciudad ofrece una gran variedad de opciones durante Semana Santa es recomendable hacer las reservas con algunos días de anticipación, sobre todo para aprovechar las ofertas y promociones que la mayoría de los establecimientos realizan durante esas fechas. 

 Además de disfrutar de las festividades programadas para los días de Semana Santa, Guadalajara ofrece a sus visitantes interesantes recorridos por la ciudad visitando sus más emblemáticos monumentos y museos pasear por sus calles y degustar su excelente gastronomía en un ambiente hospitalario y acogedor.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros