Museo de la Biodiversidad

Un sitio especialmente recomendable para quienes viajes a la ciudad de Ibi en familia y con niños es hacer una visita al Museo de la Biodiversidad, un pequeño museo que fue creado con el objetivo principal de concienciar a la sociedad de lo importante que es la preservación del medio ambiente. 

 El museo ofrece tanto exposiciones permanentes como talleres y actividades diversas con muestras de vídeos, vitrinas y varios juegos interactivos que permiten ver el problema que genera el tráfico ilegal de especies y el daño que esto provoca a la conservación adecuada de la biodiversidad. 

Durante la visita es posible ver pieles de animales como el oso polar y también todo aquello que se produce utilizando pieles de reptiles o el tan preciado marfil. Estre proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y es una muestra clara de la actitud del hombre en contra de la naturaleza y que hoy es una verdadera amenaza para las especies animales y también vegetales. 

 Las exposiciones permanentes son la de La biodiversidad mediterránea y la de La biodiversidad amenazada, siendo que la primera se encuentra diseñada teniendo como centro los ecosistemas mediterráneos y también los agrícolas, que ponen de manifiesto el equilibrio que puede lograrse a través de una explotación adecuada de los recursos y también por medio de la conservación a largo plazo de los mismos, permitiendo así un desarrollo sostenible. 


Ya en la segunda muestra se hace referencia al problema y las amenazas que suponen tanto el comercio como el tráfico ilegal de especies animales y vegetales, haciendo también una introducción a las especies de tipo exótico. 

Esta exposición tiene por finalidad mostrar al público de todas las edades la magnitud del problema que se enfrenta en este momento y las graves consecuencias que acarrea estas actividades ilegales para conservar la biodiversidad, dándose a conocer la legislación vigente al respecto y los organismos que están encargados de velar por el estricto cumplimiento de esas leyes. 

La mayor parte de las colecciones expuestas han sido aportadas por el CIBIO que asume además la dirección científica del Museo de la Biodiversidad, que se nutre también con algunos aportes hechos por particulares y fondos propios del Ayuntamiento de la localidad de Ibi.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros