Mallorca y el Mirador de Colomer

El Mirador de Colomer en Mallorca es uno de los sitios más espectaculares que pueden admirarse al noroeste de la isla, situada en la península de Formentor, donde los paisajes mediterráneos dominan el entorno. 

Así, el cabo Formentor semejante a una gran lengua de tierra se interna dentro del mar, existiendo allí un popular mirador al que puede accederse a través del Puerto de Pollença y que algunos deportistas recorren en bicicleta. 

 Una gran roca vertical de poco más de doscientos metros de altura conocido como el Mirador de Colomer o Mirador de Sa Creueta permite a los visitantes obtener espléndidas vistas del los alrededores. 

 El lugar ha sido acondicionado sin quitarle su belleza original y en la actualidad existe un espacio para aparcar los coches, existiendo también un monumento dedicado a quien ideó este mirador el ingeniero Antonio Parietti Coll. 


A la cima del mirador puede accederse por unas escaleras que han sido labradas sobre la misma roca hasta llegar a unas explanadas de forma circular que permite obtener las mejores vistas del área siempre con la isla del Colomer como telón de fondo. 

Muchos visitantes prefieren acudir al mirador durante las últimas horas del día para admirar un hermoso espectáculo que ocurre al atardecer con puestas de sol de increíble belleza. 

Desde este lugar también existe una carretera secundaria que se dirige hasta la Atalaya de Albercuix, una construcción que data del siglo XVI y que por encontrarse a casi 400 metros sobre el nivel del mar permite también obtener panorámicas fantásticas de toda la Bahía de Pollença. 

Para quienes deciden continuar con el recorrido encontrarán un poco más adelante la Playa de Formentor y por último finalizando el camino el Cabo Formentor donde además de alza su faro y desde donde en días despejados es posible ver el norte de Menorca. 

Un bonito paseo de dieciocho kilómetros por la península de Formentor, que comienza en el Mirador de Colomer y donde termina la Serra de Traumuntana con sus hermosos paisajes en una equilibrada combinación de montaña y mar que no deja a nadie indiferente.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros