III Feria del Comercio y la Artesanía en Torrelaguna

Situada a solo 58 kilómetros de distancia de la ciudad de Madrid, la Villa de Torrelaguna es una encantadora localidad ideal para visitar en una escapada de fin de semana. 

Y nada mejor que aprovechar que el próximo 16 de marzo se llevará a cabo la III Feria del Comercio y la Artesanía, un evento muy especial organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con la intención de promocionar la actividad económica y turística de esta bonita y antigua comarca. 

Se trata de una interesante y divertida propuesta para aprovechar en familia y realizar pequeñas compras de productos y servicios que se ofrecen como oferta en el evento que se realizará en la Plaza Mayor de Torrelaguna. 

Sin lugar a dudas la visita puede transformarse en una interesante oferta cultural, sobre todo teniendo en cuenta que esta villa ha sido declarada como Conjunto Histórico Artístico gracias a su rico patrimonio cultural y monumental. 


Famosa por haber sido la ciudad donde vivió, contrajo enlace y falleció Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, Patrono de Madrid, esta villa ha estado también muy ligada a otros personajes ilustres de la historia tales como el Cardenal Cisneros y el escritor Juan de Mena, además del Arzobispo de Toledo quien fuera confesor de Carlos I y Felipe II. 

Entre los lugares imprescindibles para visitar durante el próximo fin de semana se encuentran por ejemplo la Iglesia de Santa María Magdalena y la Abadía de las Concepcionistas, además de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y la de Santa María de la Cabeza entre otros monumentos religiosos interesantes. 

Entre  los elementos militares más importantes de la ciudad y que han llegado hasta nuestros días se destacan los restos de la muralla y sus puertas que se estiman datan del año 1390 y la Atalaya de Arrebatacapas, una torre de construcción circular edificado en el siglo X y con una altura que alcanza los 13 metros conservándose la única entrada situada a unos dos metros del suelo. 

Ideal para pasar un fin de semana diferente recorriendo la villa y disfrutando de su feria de artesanía que en años anteriores ha tenido muy buena aceptación por parte de los habitantes de la ciudad como también de aquellos que visitaron esta ciudad que representa una peculiar forma de conocer la historia de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros