Escapada de Semana Santa a Villarosa del Río

Durante Semana Santa son comunes las escapadas para disfrutar de un merecido descanso dejando atrás la rutina diaria. España ofrece infinidad de propuestas turísticas cubriendo las expectativas y gustos de la mayoría de los viajeros, desde los más tradicionales destinos hasta aquellos que se distinguen por ser diferentes y pintorescos como los pequeños pueblos y villas con un encanto especial. 

Así, preparar tu escapada de fin de semana puede orientarse hacia ese tipo de turismo de estilo rural siendo una excelente propuesta de viaje una escapada de Semana Santa a Villarosa del Río, un pintoresco poblado de Castellón con toda la simplicidad y el encanto de las antiguas villas con una historia por demás interesante. 

Situada en la falda de una colina y a unos setecientos metros de altitud junto a la confluencia de los ríos Carbó y Villahermosa, este pintoresco pueblo se destaca por su entorno natural maravilloso con sus casas construidas de forma escalonada y antiguos monumentos como el viejo castillo y el majestuoso Macizo de Penyagolosa

Un paisaje caprichoso con formaciones y relieves con muelas y altiplanos Villarosa del Río se encuentra a solo 58 kilómetros de Castellón sumergida en un área de montañas agrestes y apacibles valles, esta población cuenta con una rica y antigua historia que puede verse representada en varios de sus monumentos. 


Así, la vieja Iglesia Parroquial de la Natividad de la Virgen es uno de los más antiguos monumentos religiosos de la ciudad, construida en 1768 en su interior alberga magníficos retablos que datan del siglo XV, destacándose también las ermitas de San Antonio del siglo XVI y la de San Bartolomé construida durante el siglo XIV es el lugar donde cada año se realiza la romería durante las fiestas patronales de la Villa. 

De la cultura romana ha quedado el puente sobre el río Carbó y entre sus monumentos civiles especialmente interesantes para visitar se encuentran el Ayuntamiento edificado en el siglo XVIII, que ha sido totalmente restaurado, además de la Casa Abadía. 

Durante Semana Santa se realizan en la ciudad las tradicionales procesiones con todo el encanto que muestra las costumbres típicas de los pueblos de la sierra, con gentes sencillas que guardan el encanto de los tiempos de mayor esplendor. 

Los hoteles rurales ofrecen excelentes ofertas de relax y descanso que incluyen además del alojamiento propuestas de excursiones, senderismo o simplemente vivir un día de relax con spa y mini golf todo ello destinado a que sus visitantes disfruten de días campestres diferentes e inolvidables en familia o con amigos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros