Castillo de Capdepera en Mallorca

Como en la mayor parte de las regiones de España,  Mallorca también posee castillos, fortalezas que fueron construidas para la defensa de los pobladores de la Isla contra los constantes ataques de piratas y que también fueron utilizados durante las guerras napoleónicas. 

Así, entre los más famosos se encuentra el Castillo de Bellver lugar donde estuvieron prisioneros ilustres personajes de la historia como Jovellanos y otro menos popular pero igual de

Esta construcción amurallada construida sobre una antigua villa musulmana sufrió varias remodelaciones posteriores y su estructura actual es fruto de esas obras que le dieron vida nuevamente. 

El lugar es considerado un emblema histórico teniendo en cuenta que el rey Jaime I, El Conquistador, logró arrebatar Menorca al Islam utilizando este castillo para simular que dejaba allí sus tropas mientras, en realidad se encaminó junto con ellas para tomar Valencia 

Así y una vez derrotados los sarracenos y recuperada la isla vecina se logró firmar un acuerdo de paz permitiendo a los vencidos residir allí como tributarios. 

Posteriormente y después de reiterados ataques por parte de los piratas Jaime II tomó la decisión de reunir a todos los habitantes de la zona para protegerlos tras un recinto amurallado edificado en torno a la Torre Nunis, un sitio ubicado estratégicamente que permitía hacer una vigilancia constante de todo el archipiélago. 

Quienes visiten el Castillos de Capdepera podrán admirar las murallas y tras ellas una serie de edificaciones algunas ya restauradas como la Casa del Gobernados construida en el siglo XVIII, la torre, la vicaría y también la Iglesia de San Juan que conserve en su interior una hermosa talla de Cristo del siglo XVI, como también una de estilo gótico representando a la Virgen de la Esperanza.

Este castillo ha sido declarado como Bien de Interés Cultural y quienes visiten Mallorca podrán conocerlo con solo acercarse hasta la localidad de Capdepera, al nordeste de la Isla. El castillo abre sus puertas de 9.00 a 20.00 durante el verano.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros