Visitar Palma de Mallorca durante Semana Santa

Semana Santa se presenta como una excelente época del año para realizar una escapada y disfrutar de un descanso y continuar con la rutina hasta las vacaciones de verano. 

Una excelente opción es aprovechar las promociones y ofertas que ya se encuentran disponibles para reservar vuelos a Palma de Mallorca a buen precio y visitar este encantador lugar donde se combinan la naturaleza, la cultura y una excelente gastronomía. 

También, el tiempo es un aliciente ya que comienza a mostrarse más cálido y Palma de Mallorca es el lugar ideal para comenzar a disfrutar un poco de la playa, practicar senderismo o algún deporte de aventura, dado su entorno natural maravilloso. 

Durante los días de Semana Santa este es un destino que se destaca por sus festividades que atraen gran número de turistas que gustan de participar o por lo menos presenciar todos los eventos organizados para conmemorar esta fecha tan especial para la fe católica. 

Así, cada año tanto en Palma como en otros poblados cercanos se realizan procesiones, misas y diversos eventos presentando cada uno de ellos su impronta personal. 


En Palma las Cofradías son las encargadas de encabezar las fiestas a través de la exposición de sus estandartes en la Iglesia de Sant Antoniet, un acontecimiento que se lleva a cabo el día lunes, en tanto que por la noche del Viernes Santo se realiza una gran procesión y en la Basílica de Sant Francesc tiene lugar el tradicional pregón. 

Las escalinatas de la Catedral es el lugar elegido para la representación del Vía Crucis y ese mismo día en Pollença se desarrolla una gran procesión partiendo desde el Monte Calvario. 

Para el Domingo de Pascua muchos de los pueblos y ciudades de la Isla realizan la denominada Procesión del Encuentro un festejo en memoria de la reunión de Cristo y María. Semana Santa es también un tiempo de recogimiento donde se reúnen las familias y las comidas tradicionales se comparten en una mesa donde abundan las ensaimadas, los crespells y las panades, entre otras delicias. 

Un espectáculo magnífico se lleva a cabo en Pollença, se trata del llamado Davallament de Pollença, Cristo en lo alto del Calvari es desclavado de la Cruz para ser colocado en un túmulo y posteriormente llevado por una escalinata en un recorrido donde el silencio es total. 

En la población de Inca las procesiones son realmente multitudinarias y este año la novedad será el nuevo paso del Lavatorio de Jesús, en tanto que en la localidad de Felanitx cientos de actores se reúnen escenificando el Davallament de Felanitx y en  Porreres se realiza la escenificación completa de La Pasión de Jesucristo. 

Durante Semana Santa Palma de Mallorca se viste nuevamente de fiesta para conmemorar con diversos eventos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, un espectáculo digno de admirar y una experiencia inolvidable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros