Visitar Madrid y aprender español

Cuando se está en pleno aprendizaje de un idioma muchas instituciones que se dedican a dar este tipo de cursos incentivan a sus alumnos a visitar alguna ciudad donde puedan experimentar situaciones reales que los lleven a mejorar lingüísticamente su instrucción. 

De allí que Madrid recibe cada año cientos de estudiantes que vienen por un mes o más a especializar su español, vivir situaciones cotidianas en las que deben utilizar el idioma, escuchar los diferentes acentos y en definitiva interactuar de forma dinámica en distintos contextos. 

Visitar los monumentos y museos más emblemáticos de Madrid es de gran ayuda para la práctica cotidiana del español, además de disfrutar de las bellezas y propuestas culturales y de ocio que ofrece la ciudad. 

Así por ejemplo, las nuevas ofertas de cursos con Diverbo representan un excelente plan para lograr hablar el español dejando de lado el miedo consiguiendo expresarse de forma natural y sobre todo entender casi a la perfección el nuevo idioma que desean incorporar como parte de su formación. 

Entre los sitios recomendables para visitar y comenzar a familiarizarse con el idioma puede hacerse un paseo por la Plaza Oriente, una de las más bonitas de Madrid y el lugar donde se encuentran varios de los monumentos más destacados de la ciudad. 


Una visita a la Catedral de la Almudena permite no solo conocer su magnífica arquitectura sino obtener magníficas vistas de la ciudad desde la terraza del templo donde se encuentra la cúpula. Durante los días laborables es posible disfrutar de visitas guiadas para conocer el Teatro Real, además de conocer su historia y disfrutar de sus magníficas instalaciones. 

 Los museos representan una opción excelente para practicar un idioma y sobre todo escucharlo si se opta por realizar las visitas guiadas que la mayoría de estos espacios ofrecen al público. 

El Museo del Prado puede ser una buena opción para iniciar el recorrido y continuar con el Museo Thyssen-Bornemisza situado al otro lado de la plaza de Neptuno. Otras propuestas interesantes para los amantes del arte y la cultura son el CaixaForum y el Museo Centro de Arte Reina Sofía, en la plaza Santa Isabel. 

Para concluir la jornada recorriendo algunos sitios de la ciudad nada mejor que visitar la zona Latina, el Mercado de San Miguel y en torno a la calle Segovia se destacan excelentes bares y tabernas donde degustar las mejores tapas de Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros