Semana Santa en Sevilla 2013

Una de las festividades más importantes que se celebran en Sevilla es Semana Santa, cuando las solmenes y multitudinarias procesiones le dan a la ciudad un marco imponente e intenso. 

Las saetas, cruces, la música apesadumbrada y los nazarenos vistiendo sus trajes tradicionales, acompañan las veneradas imágenes de Cristos y Vírgenes que recorrer las calles de la ciudad en majestuosos tronos decorados con flores, terciopelos y candelabros, dándole colorido y belleza sin igual y que han sido primorosamente colocados para la ocasión. 

A partir del 24 de marzo quienes visiten Sevilla aprovechando las ofertas de viajes especiales que suelen promocionarse para estas fechas (por ejemplo en Destinia.com), podrán disfrutar de la magia y el fervor que transmiten las procesiones que cada tarde salen a recorrer la ciudad.

Sevilla cuenta con más de sesenta cofradías que celebran cada año la Pasión de Cristo que se traducen en sentidas procesiones llevando los pasos transportados sobre los hombros de los denominados costaleros. Todas las imágenes son acompañadas por los nazarenos que llevan cruces y cirios, en tanto que detrás caminan los penitentes. 


El Señor del Gran Poder, La Borriquita, la Esperanza Macarena, Los Gitanos y la Esperanza de Triana, son solo algunas de las hermandades más famosas que existen en Sevilla y que recrean la vida, pasión y muerte de Cristo recorriendo algunas de las calles más importantes de la ciudad. 

Las tradiciones renacen durante estos días donde todo tiene que ver con la celebración religiosa más importante que viven los sevillanos, desde asistir a mis el día de Viernes Santo, hasta la preparación de comidas especiales como el bacalao y las dulces torrijas propias para degustar por la tarde. 

Las costumbres que han pasado de generación en generación se remontan al siglo XVI donde todo se transforma en la ciudad haciendo de cada día una jornada única e inolvidable, sobre todo para aquellos que visitan por primera vez la ciudad durante estas fechas. 

Una fiesta de recogimiento pero también de interés para quienes desean conocer una cara diferente de la ciudad de Sevilla que culmina con la celebración y la alegría del Domingo de Pascua, ideal para disfrutar en familia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros