Rutas gastronómicas por Madrid

Rendirse a los encantos de la buena gastronomía, visitando restaurantes tradicionales y con el encanto de las más típicas recetas españolas, es una verdadera tentación de la que podrán disfrutar los madrileños como aquellos que visiten Madrid hasta finales del mes de marzo. 

Así, desde ApiSpain propones a nuestros lectores dos rutas gastronómicas por Madrid y degustar las mejores propuestas de dos platos tradicionales La Ruta del Bacalao y Ruta del Cocido Madrileño

En la primera, el bacalao es el ingrediente estrella a través de las creaciones gastronómicas creadas especialmente por los restaurantes Gingerboy, Fishka, La Sopa Boba, Café Oliver, El Caldero y Trattoria Sant Arcanuelo, cada uno de ellos con su particular estilo en un plato típico de la Cuaresma y dentro de la llamada “Ruta del Bacalao” a celebrarse hasta el 24 de marzo próximo. 

Esta "sabrosa" propuesta invita a los aficionados gourmets a deleitarse con este plato tan especial, con la particularidad que a cada cliente se le dará en alguno de los restaurantes que participan de la oferta un “Pasaporte Gastronómico” sellado en el que podrán introducir sus datos para participar en el sorteo de dos kilos de selectos lomos de bacalao finlandés. 

La otra oferta gastronómica es la Ruta del Cocido Madrileño que este 2013 presenta su tercera edición tras el éxito de las anteriores y podrá participarse de ella hasta el 31 de marzo próximo.

En esta ruta gastronómica participarán 29 restaurantes considerados como los más tradicionales y representativos de la ciudad de Madrid y de su comunidad que invitan a vecinos y visitantes a vivir una experiencia única para el paladar saboreando el típico cocido madrileño. 

Las ofertas han sido diseñadas para satisfacer todos los paladares y presupuestos, con propuestas de 18 euros por persona hasta las más sofisticadas en las que los comensales no solo pueden degustar el cocido sino también otros aperitivos y postres. 

En la Ruta del Cocido Madrileño también se han implementado varios sorteos con premios variados que incluyen por ejemplo una cena para dos personas. Solo es necesario solicitar y hacer sellar las cartillas en por lo menos dos de los restaurantes que participan de la ruta. 

Esta propuesta también incluye actividades como talleres de elaboración de cocido madrileño, cata de vinos de D.O de Madrid y de los mejores aceites de oliva

Ambas iniciativas culinarias y culturales buscan atraer a los amantes del turismo gastronómico que suma cada vez más interesados en conocer los secretos y la magia de las recetas más tradicionales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros