Ruta de los Castillos de Sevilla

La Ruta de los Castillos de Sevilla invita a los viajeros a un recorrido por la historia y el origen a través de una treintena de ciudades que han sido la tierra elegida por antiguas culturas que dejaron su huella. 

Así, quienes decidan recorrer esta magnífica ruta podrán aprovechar también las ofertas de los mejores hoteles en Sevilla durante cualquier época del año, disfrutando de alojamientos confortables y excelentes promociones. 

Los viajeros encontrarán durante el viaje, desde restos de fortalezas que fueron testigos de cruentas batallas en el pasado y otros que han podido conservarse durante siglos y son la herencia viva de culturas como la romana, musulmana o cristiana. 

Asimismo, el patrimonio monumental que alberga la provincia de Sevilla es considerado como el de mayor importancia de la región con más de trescientos bienes que han sido declarados de Interés Cultural. 

Entre los municipios de la provincia sevillana más interesantes se encuentran, además de la propia ciudad de Sevilla, las localidades de Alcalá de Guadaira, Carmona, Santiponce, El Coronil, con edificios fortificados magníficos. 

Uno de los conjuntos fortificados de mayor relevancia se encuentra en Alcalá de Guadaira formado por el Castillo de Marchenilla, declarado Monumento Nacional, junto a la iglesia fortificada conocida popularmente como el Santurario del Águila, además de la Muralla Urbana, el Alcázar, situado sobre un cerro a orillas del río Guadaira y los dos molinos fortificados de origen musulmán. 

Ya en la ciudad de Carmona se alza el Alcázar del Rey Don Pedro, situado al oeste del recinto amurallado y junto al Parador Nacional de Turismo. Esta fortaleza de origen árabe fue convertida en un fantástico palacio por orden de Pedro I El Cruel, reconstruido posteriormente por los Reyes Católicos. 

También en Carmona y llegando a la Plaza de Blas Infantes es posible admirar el otro alcázar llamado como La Puerta de Sevilla, restaurado durante el año 1970 hoy es utilizado como sede del Centro de Recepción Turística de la ciudad. Junto a esta fortaleza puede verse la Muralla Urbana con la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba. 


Llegando a Santiponce, los viajeros se encontrarán con el Monasterio Fortificado que fuera fundado por Guzmán el Bueno en el año 1301, declarado Monumento Nacional en 1872 y que hoy alberga un museo. 

En el municipio de El Coronil también existen dos castillos el de El Coronil que fuera una fortaleza árabe primero y un palacio cristiano después y el Castillo de Las Aguzaderas, situado a solo 3 kilómetros del casco urbano, de origen árabe fue declarado Monumento Nacional en 1923. 

Llegando a la ciudad de Sevilla es posible visitar cuatro edificios fortificados como la Torre del Infante Don Fabrique, construida en 1252, los Reales Alcázares de Sevilla, en la Plaza del Triunfo, el Palacio Gótico, construido durante el reinado de Alfonso X y el Palacio del Rey Don Pedro, de estilo mudéjar. 

La ruta de los castillos una propuesta diferente de turismo cultural recorriendo los más bonitos y pintorescos pueblos sevillanos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros