Palacio Arzobispal de Sevilla

Entre los barrios más tradicionales de Sevilla el de Santa Cruz es también uno de los más famosos y concurridos por los turistas que visitan el ciudad. Junto a los muros del Alcázar, allí se encuentran también los más importantes monumentos de la ciudad, un entorno encantador que invita a caminar por sus calles pintorescas y típicos patios colmados de flores.

Esta área fue en la Edad Media el barrio judío hasta el siglo XIV cuando los cristianos lo tomaron y transformaron todas las sinagogas en iglesias y crearon lugares de gran belleza como los Jardines de Murillo y el Patio de las Banderas desde donde es posible ver la Catedral y la Giralda. 

Ya en la plaza Virgen de los Reyes se alza majestuoso el Palacio Arzobispal, un hermoso edificio de estilo barroco que fuera construido en el área donde antiguamente se encontraban edificios de la época árabe y hasta termas de la era romana. 

El edificio fue construido en el siglo XVI como sustitución del medieval siendo posteriormente reformado en varias ocasiones hasta llegar a la apariencia que tiene en la actualidad. 

Toda la fachada fue realizada entre los años 1703 y 1705 por Lorenzo Fernández Iglesias y Diego Antonio Díaz, destacándose el estilo netamente barroco andaluz con un par de columnas corintias además de un escudo realizado en piedra y un balcón, distinguiéndose también los originales colores que pueden verse en otros edificios de la ciudad de Sevilla. 


La distribución del edificio se ha hecho en torno a dos patios donde sorprende una hermosa escalera de mármol que lleva a los pisos superiores. 

Es fantástico palacio, catalogado como Monumento Nacional, alberga hoy el Archivo General del Arzobispado y también la Biblioteca, además de un gran salón principal donde pueden admirarse sus techos totalmente pintados al fresco. 

Una gran variedad de obras entre pinturas y esculturas se destacan por su gran valor artístico y que muestra el arte barroco sevillano se encuentran repartidas por el interior del palacio y conforman hoy la tercera pinacoteca que posee la ciudad de Sevilla con obras de maestros famosos como Francisco Pacheco, Murillo y Francisco Herrera el Viejo, entre otros. 

Periódicamente se diagraman visitas guiadas muy interesantes que permiten conocer no solo los antecedentes arquitectónicos del edificio sino también gran parte de la historia y acontecimientos de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros