Nuevos tesoros en la Colegiata de San Pedro

La localidad de Teverga, perteneciente al Principado de Asturias, se destaca por su rico y variado patrimonio cultural, entre el que se destaca el Parque de Prehistoria, ubicado en la entrada de la ciudad con sus excelentes áreas expositoras como la galería y la Cueva de Cuevas. Además de este interesante parque los visitantes pueden conocer el Museo Jurásico de Asturias, un espacio moderno, dinámico e interactivo que tiene por marco los bellos paisajes rurales de la zona. 

Las políticas innovadoras para la conservación de sus monumentos y tesoros históricos realizan trabajos de restauración de sus valiosas obras y ahora le ha tocado el turno a la Colegiata de San Pedro, que representa el primer monumento románico existente en Asturias. 

Los trabajos de restauración han también rehabilitado la fachada del antiguo edificio y han surgido durante las obras restos nuevos de tumbas y otros tesoros que existían en su interior. El municipio de Teverga brinda a los visitantes un entorno natural maravilloso que le otorga la Reserva Mundial de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa, especial para los amantes del arte y la cultura. 

Tanto los habitantes de Teverga como sus autoridades han logrado brindarle al lugar su antiguo esplendor a través de la restauración de sus emblemáticos monumentos, rehabilitando edificios que datan del siglo XVII y haciéndolos más sólidos. 


Mientras se realizaban una de esas obras para la recuperación de la Colegiata, que servía como escuela de los niños del lugar a comienzos del siglo XX, se ha descubierto varias tumbas y objetos como monedas del siglo XIV, todo ello expuesto ahora para el público que visita la ciudad. 

Además de la bonita iglesia de la Colegiata hoy también se ha restaurado elementos importantes como la torre del campanario, edificado durante el siglo XVIII y concluidas las obras de restauración de la Colegiata el público podrá ahora disfrutar de su belleza. 

Los trabajos centrados en arreglar tanto el claustro como las cubiertas y fachada, sumados a los descubrimientos de nuevas tumbas y datos interesantes, ayudan a comprender esta época histórica en la que se inauguraron varias villas y aldeas que ocupaban las zonas de ahora conocido como Valles del Oso. 

 En el museo de la Colegiata se encuentran también los cuerpos momificados del primer marqués de Valdecarzana y su hijo, quien fuera obispo de Teruel. 

Una visita a la Colegiata completa a la perfección el recorrido del Parque de la Prehistoria, además de dar un paseo por los alrededores para disfrutar de la naturaleza de toda esta zona que ha sido recientemente declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera de Ubiñas La Mesa.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros