Carnavales en la ciudad de Cuenca

Como en otras tantas ciudades de España, Cuenca celebrará el Carnaval a partir del 9 y hasta el 12 de febrero, colmando de color y alegría sus calles, renovando una vez más esta fiesta tan esperada por grandes y chicos. 

Miles de turistas llegan a la ciudad para vivir esta magnífica fiesta con días intensos donde la diversión es la protagonista, por ello y para no perderse ni una sola jornada carnavalesca lo más recomendable es aprovechar las ofertas y realizar la reserva online de hoteles en Cuenca hoy mismo. 

Un programa animado y colmado de actividades ha preparado el Ayuntamiento de esta bella ciudad que comenzará el 9 de febrero a partir de las 17.00 horas con la tradicional concentración carnavalera que tendrá lugar en el paseo del ferrocarril, para seguir después con el desfile de Carnaval 2013 que concluirá en el polideportivo municipal “Luis Yúfera”, donde además se realizará la lectura del pregón, este año a cargo de Rafa Gascón. 

Pero la jornada no termina aquí, ya que además de la entrega de premios a los grupos participantes y a quienes se presentan en la modalidad individual y por parejas, le sigue la “Noche de las Máscaras” en la iglesia de San Miguel, un evento que se introdujo el año pasado y que debido a la gran aceptación por parte del público en 2013 vuelve a organizarse. 


El “Día Infantil” será el 12 de febrero y en esa jornada tendrá lugar el desfile de carnaval de los más pequeños, con la novedad que este año será amenizado con la presencia de mascotas infantiles y divertidos juegos para niños, además de una fiesta infantil donde se entregarán los premios por el concurso de disfraces. 

Aprovecha esta escapada a Cuenca y recorre su casco antiguo que alberga un magnífico patrimonio arquitectónico muy rico y excelentemente cuidado y conservado que vale la pena conocer como la Catedral, la Ermita de la Virgen de las Angustias o el Convento de Merced, todos ellos antiguos edificios que representan el pasado religioso de la ciudad, al que se suman la magnífica Iglesia de San Nicolás, la de San Pedro y la de El Salvador que data del siglo XVI. 

Y dentro de su patrimonio civil no dejes de visitar las Casas Colgadas, uno de los monumentos arquitectónicos más característicos de Cuenca formado por varias casas, construidas durante el siglo XV directamente sobre la Hoz del Huécar, donde también se encuentra el Puente de San Pablo. 

Como puedes ver Cuenca posee una magnífica propuesta cultural a la que debes sumar su excelente gastronomía y la hospitalidad de su pueblo que harán inolvidable este carnaval que llega en pocos días, no te lo pierdas…

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros