Carnaval en Alcobendas

Disfraces, bailes, desfiles y la más tradicional “Samba” son algunas de las propuestas con las que se encontrarán quienes visiten la ciudad de Alcobendas en los próximos carnavales. 

Situada a solo 15 kilómetros al norte de la capital española, la localidad de Alcobendas festejará a partir del 6 de febrero una nueva edición de su famoso carnaval que abrirá con el Gran Desfile el sábado 9 de febrero, con la actuación exclusiva de la escuela de Samba “Bloco do Baliza” considerada la más grande de España siendo la encargada de amenizar los días de fiesta. 

Integrada por más de cien percusionistas y bailarines la escuela de Samba “Bloco do Baliza” se originó en 2003 con el objetivo primordial de dar a conocer la danza brasilera y su inigualable espectáculo de percusión. 

Desde entonces este grupo ha participado en una gran cantidad de espectáculos tanto a nivel nacional como internacional. 


Dentro del programa que el ayuntamiento de la ciudad ha diagramado para este año 2013 el público podrá disfrutar del Carnaval de Mayores, el día 6 de febrero a las 17.00 horas. 

El día 8 la fiesta continua y durante esta jornada se realizará en la Plaza Cubierta el Gran Baile de Máscaras haciéndose entrega del diploma al mejor disfraz de grupo e individual, una noche que estará amenizada por la Orquesta Colores interpretando los últimos éxitos del Pop y el Rock. 

El sábado 9 es uno de los días de mayor cantidad de espectáculos y actividades, desde talleres de maquillaje infantil hasta el Gran Desfile de Carnaval y Concurso de Comparsas que se realizará partiendo de la Plaza Mayor hasta llegar al Parque de la Comunidad de Madrid. 

También habrá desfile de Comparsas Infantiles y Charangas de Adultos que además recibirán premios a la mejor animación en el recorrido, mejores disfraces, mejor murga y chirigota como también un premio especial a la mejor comparsa. 

 Para culminar el Carnaval de Alcobendas 2013 el miércoles 13 de febrero tendrá lugar el ya tradicional “Entierro de la Sardina” que se realizará desde La Esfera por la Avenida Olímpica hasta la plaza de los juegos Reunidos del Arroyo de la Vega.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros