Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013

Con la gala de la reina ha comenzado el pasado 1 de febrero el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013, considerado uno de los mejores de España y una invitación ineludible a la diversión. 

Y como el carnaval está en sus inicios, aún queda tiempo para aprovechar los viajes baratos en Rumbo y hacer una visita a Las Palmas de Gran Canaria disfrutando no solo de estas maravillosas fiestas carnavalescas, sino también de una gran variedad de propuestas de ocio que ofrece esta maravillosa ciudad. 

Así por ejemplo, en la zona que rodea al Puerto de la Luz y de Las Palmas puede visitarse el Parque de Santa Catalina, lugar donde además realizarse todos los eventos de carnaval también se encuentra la zona comercial de Mesa y López y la bonita playa de Las Canteras, considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. 

Una recorrida por el barrio de Vegueta regala a los visitantes los más emblemáticos y bellos monumentos como las Casas Consistoriales, el Palacio Episcopal y la Catedral de Canarias abierta al culto en 1570, destacándose por sus varios estilos arquitectónicos, una muestra del tiempo que llevó su construcción que comenzara en 1497. 

La Casa de Colón es otro de los sitios de visita obligada, por ser el lugar que Cristóbal Colón visitó antes de emprender su primer viaje hacia América y de allí, cruzando el barranco de Guiniguada, el barrio de Triana representa una magnífica muestra de gran belleza arquitectónica que vale la pena conocer, sobre todo el Teatro Pérez Galdós y la Iglesia de San Francisco. 


Para los viajeros que lleguen a Las Palmas en estos próximos días,  las propuestas de carnaval comienzan nuevamente el domingo 10 con el colorido Festival de disfraces y murgas infantiles que dará comienzo a las 11.00, continuando la fiesta con la Gala de la reina infantil a partir de las 19.00 horas. 

Varios concursos se realizarán durante estas fiestas donde todo el mundo está invitado a participar, como el Concurso de disfraces adultos que comenzará el jueves 7 a las 21.00 horas en el Parque de Santa Catalina y en el mismo lugar el sábado 9 se celebrará el final del concurso de murgas. 

El Carnaval de Gran Canaria ofrece además,  una extensa y variada programación de actividades nocturnas, donde la música y el baile al aire libre comienzan a partir de las 22.00h y duran hasta la madrugad en la Plaza de la Música, situada al lado de la Playa de las Canteras, donde además se realizarán conciertos y actuaciones. 

Ya las cabalgatas comenzarán el 11 de febrero con diversos desfiles como la Cabalgata del Carnaval Tradicional, en el Barranco de Guiniguada, la Cabalgata del carnaval al sol, en la Playa de las canteras, la Gran cabalgata del carnaval de Gran Canarias y por último poniendo fin a esta divertidas fiestas el domingo 17 tendrá lugar el Entierro de la Sardina. 

 Para aquellos que aún no han decidido donde pasar las fiestas de carnaval Las Palmas de Gran Canaria es sin lugar a dudas el destino turístico ideal para descansar y divertirse.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros