Visitar San Sebastián en invierno

San Sebastián, una ciudad elegante, clásica y con todo el encanto tanto para vivir como para pasar unas vacaciones inolvidables en cualquier época del año. 

Conocida también como Donosti o la Bella Easo, la capital de Guipúzcoa, en el País Vasco es uno de los destinos preferidos de Europa poseedora de un especial estilo y de propuestas que durante el invierno también atraen visitantes, desde actividades culturales variadas, rutas gastronómicas y ofertas nocturnas interesantes.   

Durante el mes de febrero varias festividades son toda una tentación para aquellos que estén pensando en hacerse una escapada aprovechando las excelentes ofertas de hoteles en San Sebastian que durante esta época del año se destaca por su amplia propuesta de alojamientos en lugares céntricos de la ciudad. 

Al finalizar el primer mes del año llega a la ciudad el tan ansiado carnaval, sin embargo, unos días antes se celebran dos eventos tradicionales que se destacan como son la Fiesta de Caldereros, donde las calles se llenan de diferentes compañías que visten como los antiguos caldereros húngaros, cantando y golpeando sus sartenes e inmediatamente después, el día 27 de enero se celebra el Desfile anual de las Nodrizas que recorrer la parte vieja de la ciudad. 


Los primeros días de febrero llega por fin el carnaval,  con su esencia tradicional donde los colores y el ambiente festivo colman las calles de la ciudad. Máscaras, disfraces llamativos de monstruos, hadas y hasta políticos,  muestran en un marco de alegría sin igual el trabajo laborioso desarrollado por las diversas compañías, que caminan por las calles principales de San Sebastián en un gran desfile donde se destaca lo mejor de su arte, uniéndose a estos eventos el baile, las clásicas verbenas y los concursos. 

Sin embargo, el carnaval no culmina totalmente y en el  barrio de Altza se realiza el 10 de febrero la especial despedida de esta fiesta con la pintoresca fiesta del Día de la Piñata donde los protagonistas indiscutibles son los más jóvenes. 

Y para terminar este alegre y divertido mes,  el día 23 tiene lugar la competición ciclística de las Seis horas de Euskadi, un evento en el que participan los mejores exponentes del ciclismo en ruta que muestran aquí sus habilidades en la pista del Velódromo de Anoeta. 

Antes de despedirse de San Sebastián nada mejor que darse una vuelta por el casco histórico de la ciudad y degustar, en alguno de sus más tradicionales bares, los pinchos más deliciosos del mundo, una de las tantas especialidades de la gastronomía vasca.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros