Toledo, destino turístico ideal para visitar todo el año

De paseo por Madrid, es también recomendable reservar un par de días para visitar la bella y antigua ciudad de Toledo. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sabido conservar todo su encanto y la magia que caracterizaba en el pasado muchas de las capitales europeas. 

Desde Madrid es muy sencillo llegar a Toledo ya sea en tren, autocar o en coche y en lo que se refiere al alojamiento existen magníficas ofertas de hoteles en Toledo a buen precio que permiten disfrutar de un par de días en la ciudad sin salirse del presupuesto fijado para el viaje. 

Para comenzar y una vez instalados en el hotel, lo mejor es llegar hasta el casco antiguo de la ciudad para dar un largo paseo por sus estrechas calles y disfrutar de los cientos de años de historia que hace de Toledo una ciudad única y uno de los centros más importantes de la historia medieval de España. 

Paso a paso es posible conocer los lugares más emblemáticos de la “ciudad de las tres culturas” y dependiendo de la época que se elije para la visita es posible también asistir a festivales de música que suelen brindarse a lo largo del año e inclusive hacer turismo rural. 

Una visita atractiva con propuestas que ofrecen recorrer museos y monumentos y también realizar alguna de sus rutas diurnas o nocturnas, ya que Toledo tiene las características ideales para disfrutar de visitas guiadas sumamente interesantes, sobre todo en lo que se relaciona con el arte, arquitectura y cultura del pueblo toledano. 

Reservar unas horas dentro del recorrido por el casco histórico y hacer algunas compras, es una idea magnífica sobre todo porque Toledo ofrece maravillosas  artesanías típicas, tanto sus famosas espadas como artículos de cerámica, comercializadas en pintorescas tiendas.  


A pesar que Toledo no cuenta con una playa, la rivera del río Tajo es una excelente opción para descansar y disfrutar del entorno natural con sus bonitos paisajes, inclusive es posible alquilar una bicicleta para hacer un recorrido más extenso. 

Para aquellos que viajen con niños, Toledo tiene diferentes opciones para que los más pequeños también se diviertan, desde una excursión a lugares cercanos como Layos, donde es posible montar a caballo y hacer senderismo hasta disfrutar de un paseo por el río. 

En gastronomía, la ciudad se destaca por ofrecer las mejores ofertas de culinaria toledana que permite saborear sus platos más típicos como las calderetas y postres deliciosos como el mazapán. 

Quizás un par de días no sean suficientes para vivir a pleno las maravillas que Toledo ofrece a sus visitantes, pero siempre puede extendido por unos días más, una decisión que tendrá sus beneficios.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros