Chinchón, visitar exposiciones y monumentos sin coste

La histórica localidad de Chinchón, al sur de Madrid, ofrece a partir del mes de febrero una propuesta cultural magnífica, abriendo a los visitantes las puertas de todas las exposiciones, monumentos y edificios históricos sin coste. 

 Esta iniciativa del Ayuntamiento de Chinchón con la colaboración de los agentes turísticos de la ciudad presenta una serie de jornadas de “puertas abiertas” diseñadas especialmente para brindar acceso a todos los recursos turísticos de esta localidad. 

Así, a partir de febrero y hasta diciembre, con excepción de los meses de verano, quienes visiten Chinchón tendrán la oportunidad de visitar y conocer los más bellos rincones y monumentos emblemáticos si coste. 

Lugares como las Ermitas del Rosario, San Roque y Misericordia, además del Convento de las Madres Clarisas, la Iglesia Parroquial y el antiguo Teatro Lope de Vega se han sumado a estas jornadas de puertas abiertas, autorizando visitas gratuitas los días sábados de 16.00 a 18.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. 

En la Plaza Mayor de la ciudad se realizará, también sin coste alguno, una charla que explicará la historia, costumbres y tradiciones de Chinchón, estas reuniones se llevarán a cabo en el horario de sábados a las 18.00 horas y domingos a las 17.00 horas. 


Todos aquellos que deseen asistir a las charlas deberán previamente inscribirse en la Oficina de Turismo de Chinchón. Además de disfrutar de la hospitalidad de la ciudad los visitantes podrán recorrer la Plaza Mayor, descubriendo su arquitectura clásica de la Edad Media, lugar de visita obligada como punto de reunión de los pobladores y también el lugar elegido para la celebración de las fiestas reales, corridas de toros, actos religiosos y políticos que se desarrollaban habitualmente en el pasado. 

Parte de la antigua iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, la Torre del Reloj construida en el siglo XV, es otro de los sitios recomendables para visitar. Restaurada en 1808 solo la torre se ha conservado ya que la iglesia fue totalmente destruida por los franceses. 

Además de sus atractivos históricos y artísticos la ciudad de Chinchón, declarada como Monumento Histórico en 1974, mantiene vivas sus más antiguas tradiciones, ofreciendo a sus visitantes fiestas y eventos durante todo el año, siendo estas visitas sin coste una de las mejores alternativas para aquellos que desean conocer un poco más de su historia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros