Carnaval de Tarragona 2013

Color, baile, disfraces y una gran fiesta dará comienzo el próximo 5 de febrero próximo cuando el pistoletazo de salida de inicio a. Carnaval de Tarragona, un maravillos evento al que asisten miles de personas cada año. 

El martes anterior al Jueves Lardero se monta la Bota en la Plaza de la Font, una antigua tradición que tiene su origen en el reparto popular del vino que se hacía ya durante el siglo XIV, siendo el emblema de la fiesta que anuncia los próximos días de diversión.

Esta gran fiesta de color y alegría es famosa en toda Cataluña,  siendo una de las celebraciones que mayor asistencia de público convoca, de allí la importancia de realizar la reserva de hoteles en Tarragona en oferta y aprovechar las excelentes promociones que ya se encuentran disponibles. 

Los carnavales de Tarragona se destacan por ofrecen secuencias rituales ricas y pintorescas con su monumental tonel en la plaza del Ayuntamiento, símbolo de la llegada de la celebración y también de su final. 

Miles de disfraces son confeccionados con especial cuidado para ser lucidos en estas fechas, donde personajes protagónicos hacen su aparición durante las fiestas, entre ellos el Rey Carnestolendas y la Reina Concubina, representados por dos comparsas que se transforman en las estrellas del evento que tiene lugar el miércoles por la tarde. 

A esto le sigue el Sermón y la Tronada de homenaje a los monarcas del carnaval y por la noche se realiza una función teatral especialmente dedicada al Rey y a la Reina instaurados por las sociedades decimonónicas. 

El jueves por la mañana, se reparten tortas de chicharrones y las populares butifarras de huevo, en tanto que por la tarde se lleva a cabo el acto del Disfraz de Oro, que reúne la vestimenta más espectacular lucida durante estos días. Son tres sesiones donde los participantes desfilan ante un jurado formado por personas ajenas a Tarragona que eligen el mejor disfraz. 


El viernes se realiza el “Tomb” y durante toda la jornada los séquitos del Rey y la Reina visitan desde escuelas hasta sedes sociales, culminando por la tarde con una muestra de comparsas infantiles. 

Siguiendo una antigua tradición, el sábado por la mañana se realizan las rondas satíricas y por la tarde el público puede asistir a un gran desfile que reúne comparsas y músicos que recorren las calles céntricas de la ciudad, donde carrozas y figuras de muñecos alegóricos hacen las delicias de grandes y chicos, culminando este día con la verbena que se realiza desde 1981. 

Durante el domingo se realiza el concurso infantil de disfraces y por la tarde, se reúnen las comparsas más espectaculares para asistir al “Vuelo del Doctor Mistela” que hace su vuelo desde la fachada del ayuntamiento rociando con agua (simbolizando el vino mistela) a todo el público. 

El carnaval de Tarragona finaliza el 12 de febrero con diversos eventos para despedir el carnaval haciendo por la noche una ceremonia donde se lee el testamento del Rey de la Reina, quemándose los muñecos y la Bota en los llamados “Fuegos de diablos y bestias”.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros