Aquarium Cap Blanc

Conocido popularmente "Sa cova de ses llagostes", el Aquarium Cap Blanc, situado muy cerca de la playa de Cala Gració, se destaca por sus maravillosas vistas sobre la Bahía de Sant Antoni. 

Este acuario marino se encuentra instalado en una cueva natural, donde los visitantes pueden observar variadas especies marinas típicas de Ibiza, tales como meros, langostas, morenas, congrios, rayas, serviolas y doradas. 

En el pasado esta cueva fue reformada para funcionar como vivero de peces, realizando cinco entradas de agua en varias direcciones que hoy aún se conservan garantizando una correcta circulación y oxigenación del agua. 

Las langostas se enviaban a los mercados de Barcelona y otras ciudades vecinas, pero también se conservaban los excedentes que los pescadores no podían vender y que recuperaban en los días de mal tiempo en que la pesca no era posible, para no mermar sus ventas. 

Llegado el año 1989, toda la cueva se acondicionó para cumplir la función de un acuario que hoy el público puede visitar para observar de cerca las principales especies que habitan el Mediterráneo Las instalaciones se utilizan también por el personal del Centro de Recuperación de Especies Marinas y por ello pueden verse animales en proceso de recuperación como tortugas marinas. 


La extensión de la cueva natural donde funciona el acuario tiene una extensión de unos 370 metros cuadrados, existiendo también seis inmensas peceras distribuidas por la cueva donde habitan las especies más pequeñas. Además de ver los animales vivos también puede observarse una interesante colección de muestras con ejemplares de huevos de tiburón, esponjas de mar, gasterópodos, bivalvos y otros invertebrados marinos. 

El Centro de Recuperación de especies marinas es un proyecto realizado y financiado por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany siendo gestionado a través de Aquàrium Cap Blanc, con objetivos como recuperar especies marinas protegidas y su posterior devolución a su hábitat natural y formar conciencia social sobre los problemas que afectan el entorno marino. 

El Aquarium Cap Blanc puede visitarse durante todo el año. En invierno abre sus puertas los días sábados de 10:00 a 14:00 horas y durante el verano (de mayor a octubre) lo hace diariamente de 9.30 a 23.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros