Visita a Sant Miquel del Fai Barcelona

Uno de los parajes más impresionantes que alberga Cataluña es sin lugar a dudas Sant Miquel del Fai, que sorprende a los viajeros que llegan a la provincia de Barcelona y más precisamente a la localidad de Riells en la comarca del Vallés Oriental. 

Un singular paisaje que ha sido creado a través de los siglos por el efecto del agua sobre las rocas creando diversidad de cuevas, alguna inexpugnables y otras que han sido elegidas por el hombre para construir lugares maravillosos como el famoso Monasterio de Sant Miquel del Fai, construcción reconocida como la mayor iglesia troglodita del país. 

La mayoría de los catalanes conocen este paradisíaco lugar y lo recomiendan como un sitio que ha logrado mantener a través del tiempo su misterio y magia además de combinar naturaleza, historia y cultura, características que lo transforman en un sitio perfecto para quienes aprovechando las ofertas de vuelos Madrid-Barcelona deciden visitar la ciudad condal antes de finalizar el año. 

Desde la ciudad de Barcelona es posible alquilar un coche para llegar hasta Sant Miquel del Fai o contratar las excursiones que cada domingo ofrecen algunas agencias de viajes y empresas de autobuses. 

 La riqueza natural de esta comarca se plasma en el singular paisaje que impacta tanto por la majestuosa e impactante presencia de sus curiosas formaciones rocosas como por el paso de los ríos Russinyol y Tenes que lo traviesan y han formado cuevas y saltos de agua además de pequeños estanques. 

 Los turistas cuentan con diferentes opciones para conocer Sant Miquel del Fai como las visitas guiadas, programación de actividades en grupo y una amplia zona de picnic y juegos ideal para pasar un día inolvidable. 


La primera visita recomendada es para conocer la Iglesia de Sant Miquel, una construcción del siglo X y cuya capilla se adentra en una gruta, distinguiéndose su portada románica formada por un bonito arco de medio punto. 

En el suelo de la iglesia es posible distinguir diferentes lápidas pertenecientes a los antiguos abades que vivieron aquí. Continuando el recorrido es posible visitar algunas de las cuevas como también la ermita de Sant Martí, una edificación del siglo IX y que lleva a la cueva de Las Toscas. 

Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y por supuesto de todo lo relacionado con la historia medieval que permite la aventura de explorar cuevas, grutas y descubrir formaciones geológicas increíbles.

Quienes deciden pasar unos días en Sant Miquel del Fai y aprovechar para recorrer alguna de las rutas de senderismo o de montaña, además de disfrutar de las variadas propuestas de ocio que ofrece la comarca, existe muy buenas ofertas de alojamiento desde hostales hasta casas rurales en medio de la naturaleza.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros