Navidad en Granada

Así como en el resto de España, en Granada la Navidad es una época muy especial con una gran variedad de eventos que le otorgan mayor colorido ambiente festivo pendiendo en marcha las más antiguas tradiciones. 

Una época ideal que permite aprovechando el puente de fin de año y disfrutar tanto de un merecido descanso como de la posibilidad de conocer y vivir las tradiciones que han hecho de Granada un destino turístico muy concurrido. 

Así, en la ciudad es posible visitar el popular mercado navideño de Bib-Rambla que cada año funciona en la plaza del mismo nombre, con más de setenta puestos y una oferta excelente de artículos y productos típicos de esta época como artesanías, dulces y productos típicos. 

La propuesta de mercadillos se extiende también a los que funcionan en las plazas de las Pasiegas, y la de Puerta Real. 

En la plaza del Carmen, el Belén Navideño recrea la vieja tradición de escenificar el nacimiento de Jesús en un marco religioso e histórico que atrae cientos de personas cada día que también disfrutan del ambiente que crean las iluminaciones de calles, plazas y monumentos a los que se suman los populares villancicos y el vaivén de personas haciendo compras y degustando aquellos dulces que les recuerda la infancia. 


Y para quienes visitan por primera vez la ciudad de Granada no pueden dejar de visitar sus lugares y monumentos más emblemáticos desde la Alhambra hasta los famosos jardines del Generalife y el barrio histórico del Albaicín, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 

La hermosa catedral renacentista del siglo XVI y la contigua Capilla Real, son motivo de una visita sobre todo en esta época, incluyendo un recorrido por los monasterios de la Cartuja y el renacentista de San Jerónimo. 

 En el centro de la ciudad plaza de la Bibarrambla se destaca sobre todo por su mercado de flores, siendo también interesante de conocer la iglesia de los Santos Justo y Pastor, el hospital y la iglesia de San Juan de Dios.

El Parque de las Ciencias, primer museo interactivo dedicado a la ciencia de Andalucía, es el lugar ideal para una visita en familia que puede completarse con una visita a lugares como el Violón, el salón y la Bomba, bonitos paseos de inspiración francesa que marcaron en el pasado el límite de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros