Navidad en Barcelona

Barcelona comienza a vestirse de Navidad y con ella una gran variedad de lugares interesantes diseñan nuevas ofertas y promociones espacialmente pensadas para pasar buenos momentos tanto en familia como con amigos. Edificios, calles y plazas ganan nueva vida y colorido, algo que también sucede con los escaparates de todas las tiendas de la ciudad colmada de luces y con ofertas de regalos para todos los gustos y presupuestos. 

Esta es una época ideal para visitar la ciudad condal siendo además sencillo encontrar ofertas de vuelos a Barcelona a precios muy asequibles debido a que el mes recién comienza. 

Durante todo el mes de diciembre Barcelona ofrece a sus visitantes una innumerable cantidad de propuestas cambiando su habitual imagen de ciudad de sol y playa para transformarse en la más bella estampa navideña. 

Sus monumentos más tradicionales como la Sagrada Familia reflejan a pleno esta época tan especial siendo uno de los lugares donde se recrea el nacimiento y los clásicos mercadillos ofrecen recuerdos, regalos y todo tipo de artículos para decorar el árbol de Navidad o armar el tradicional Belén. 

Así, en la Plaza de la Catedral la feria de Santa Llúcia reúne una gran cantidad de puestos dedicados especialmente a todo lo relacionado con la navidad, siendo el lugar elegido por muchos para adquirir el típico abeto, guirnaldas, múerdago y las figuras del nacimiento. 


Las ofertas gastronómicas adquieren también un toque especial y las más antiguas y tradicionales recetas con sabrosos platos como la sopa de galets y los postres más deliciosos como las cocas dulces navideñas. Imposible no darán paseo por Las Ramblas, sobre todo por la noche cuando la iluminación navideña le otorga un entorno especial, algo que también puede verse en calles importantes de la ciudad, además de acercarse hasta la gran pista de hielo ubicada entre Passeig de Gràcia y Las Ramblas, en la Plaza de Cataluña, ideal para divertirse en familia. 

El famoso Tió de Nadal hará las delicias de los más pequeños. Esta figurita hecha con un tronco de árbol que es cubierta con una manta roja y una sombrero típico catalán llamado barretina. 

La idea es que los niños cuiden de él dándole de comer y beber todos los días hasta que llega Nochebuena, cuando los pequeños entonan una canción mientras que le dan golpes con un palo y así obtener sus regalos y dulces por haber sido tan buenos con él. 

Diversión, actividades variadas, alegría y un espíritu navideño que se incrementa cada día eso y mucho más encontrarán los viajeros que visiten Barcelona en esta época tan especial. 

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros