Museo de Navarra en Pamplona

Navarra propone a los viajeros un destino turístico atractivo y colmado de posibilidades desde turismo rural hasta cultural y arquitectónico. 

Y para los aficionados a la historia y tradiciones nada mejor que hacer una visita al Museo de Navarra en Pamplona que funciona en el antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia

Sin embargo, del inmueble original solo se conserva en la actualidad la portada de arquitectura civil renacentista y la capilla de estilo gótico renacentista, que datan del siglo XVI. 

El museo se encuentra ubicado en un extremo del casco antiguo de Pamplona contiguo a las murallas y fue inaugurado en 1956 y reformado en 1990. 

Dentro del museo las salas se encuentran organizadas con un criterio cronológico y el recorrido comienza visitando las salas dedicadas a la prehistoria, arte romano y arte medieval. 


Entre las cosas interesantes que puede apreciarse en esta primera sala se encuentra una copa ritual de la Edad de Hierro, además de mosaicos como el de Teseo y el Minotauro, y varias joyas que representan el arte medieval navarro entre ellos los capiteles de la antigua Catedral románica de Pamplona y también esculturas góticas y tesoros que representan la orfebrería de la época medieval. 

Al acceder a la segunda planta el visitante encontrará una sala dedicada casi en su totalidad a obras del Renacimiento y en la tercera planta pueden verse obras del barroco y varias pertenecientes al siglo XIX entre ellas el retrato del Marqués de San Adrián, una obra de arte firmada por Francisco de Goya. 

 Por último al llegar a la planta cuarta es posible acceder a colecciones del siglo XX, donde se exhiben varios exponentes del arte contemporáneo navarro. El museo abre sus puertas de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. En tanto los domingos y festivos abre de 11.00 a 14.00 horas manteniéndose cerrado los lunes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros