Monasterio de la Cartuja, Granada

Considerado como uno de los monumentos barrocos más importantes que posee España, el Monasterio de la Cartuja en Granada es visita obligada al recorrer la ciudad de Granada y sus más emblemáticos lugares históricos. 

 Construido en 1517 fue una obra que llevó mucho tiempo en quedar concluida y de allí la combinación de varios estilos arquitectónicos entre los que se destacan su portada plateresca con un arco de medio punto sobre el que se encuentra una hornacina que alberga la imagen de la Virgen, su claustro renacentista posee una gran variedad de pinturas de Carducho y Sánchez-Cotán. 

La iglesia construida a fines del siglo XVIII se encuentra muy bien conservada y se caracteriza por ser una planta de una sola nave pero dividida en cuatro tramos, con un Presbiterio, destacándose el altar mayor construido en madera dorada, obra de Francisco Hurtado Izquierdo y datadle siglo XVIII. 

Por su parte, la capilla del Sagrario es una obra de Francisco Hurtado Izquierdo y data del siglo XVIII resaltando también la cúpula pintada por Antonio Palomino y que representa el Triunfo de la Iglesia Militante. 


También es posible admirar en los intercolumnios las esculturas de San José y San Bruno de José de Mora, además de la Magdalena de P. Duque Cornejo. 

En relación a la sacristía, la construcción comenzó en 1713 y se destaca su planta rectangular que además se encuentra cubierta con una bóveda de cañón y una cúpula elíptica. 

El Monasterio de la Cartuja en Granada ubicado en el Paseo de la Cartuja, ofrece visitas guiadas y abre sus puertas de abril a octubre de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en tanto que a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo el horario es de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.00 horas, con un horario especial los días domingos de 10.00 a 12.00.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros