La magia de Barcelona en Navidad

Diciembre es sin lugar a dudas una época mágica y una de las más esperada por los niños que adoran las luces que iluminan las calles y edificios de pueblos y ciudades, mercadillos que ofrecen desde dulces tradicionales hasta los más variados adornos y regalos. 

La Navidad es especial en muchos lugares del mundo pero en Barcelona mucho más y merece la pena vivirla, visitando la ciudad y viviendo a pleno cada una de las actividades y espectáculos que cada año llenan de alegría, luces y colores la ciudad. 

Sin lugar a dudas una de las atracciones son los mercados navideños que funcionan en varios puntos de la ciudad siendo el más popular el de la Fira de Santa Llúcia que comenzó en 1786 y cada año se realiza frente a la Catedral de Barcelona, ofreciendo productos diversos para decorar el árbol navideño, bonitos pesebres y los dulces más típicos que hacen las delicias de grandes y chicos. 

Las grandes tiendas también se visten de fiesta sobre todo las de las calles más populares como son Passeig de Gracia y Portal de l’Ángel, pero también los escaparates de establecimientos más pequeños y pintorescos que ofrecen bonitos regalos y excelentes ofertas. 

La ciudad de Barcelona se engalana y difunde su alegría con una hermosa iluminación que alegra plazas, calles y parques a las que se suman las de muchos comercios que hacen lo mismo con las fachadas de sus comercios, sin olvidar el gran Árbol de Navidad que cada año se coloca en la Plaza Catalunya, donde también se instala la mayor pista de hielo de Europa que funciona hasta principios de enero. 

Los belenes son toda una tradición en Barcelona y muchas personas dedican gran cantidad de su tiempo en el armado y decoración como el que cada año un artista se encarga de armar en la plaza Sant Jaume.


Este año se agrega a las tradicionales actividades la llamada Navidad Deportiva, una propuesta diferente que invita a todos a realizar actividades tales como caminar, nadar o correr. 

Esta nueva oferta de tipo deportiva comienza el 16 de diciembre a las 9 de la mañana con la Caminata de Navidad, organizada por la asociación Barnatresc y se trata de un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad.

El 25 de diciembre es el turno de la Copa Navidad de Natación, una actividad deportiva organizada por el Club Natación Barcelona y consiste en atravesar a nado 200 metros de aguas abiertas en el Puerto de Barcelona, con horario de inicio a las 11 de la mañana frente al monumento a Cristóbal Colón. 

El 31 de diciembre se realiza la tradicional Carrera de Sant Silvestre, un evento que celebran varias ciudades europeas como Barcelona, Berlín, Londres y París entre otras y es un acto de tipo atlético que se realiza para conmemorar la primera Carrera de San Silvestre que tuvo lugar en 1924 en Sao Paolo. En Barcelona comienza a las 17.30 horas desde la calle Selva de Mar.

Por ultimo,  el 1 de enero se llevará a cabo Primer baño del año donde los participantes se darán una zambullida en las aguas de la playa de San Sebastián. Organizada por el Club de Natación Atletic Barcelonesa la fiesta comienza a las 12.00 horas. 

Barcelona, ciudad mágica durante todo el año gana aún más luminosidad durante la Navidad no te la pierdas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros