La Latina, estampa del Madrid antiguo

El barrio, La Latina es una verdadera estampa del Madrid antiguo, un lugar de belleza y encanto sin igual imperdible para quienes visitan la capital española. 

Este antiguo barrio se extiende alrededor de la estación de metro que lleva su nombre hacia el sur, llegando hasta la Puerta de Toledo, hacia el Norte hasta la cercanía de la Puerta del Sol, hacia el Oeste hasta la calle Segovia y hacia el Este, llegando a la zona del Rastro y Lavapiés. 

Disfrutar de sus calles, sentarse en alguna de las muchas terrazas, tomar algo en uno de sus bares o quizás probar la mejor gastronomía típica. Sus plazas tranquilas son una invitación al descanso tomando un aperitivo en alguna de sus antiguas tabernas admirando una puesta de sol en el cielo madrileño. 

Descubrirlo a través de un largo paseo por sus calles, admirando los edificios históricos que dan muestra de una arquitectura que no es sencillo encontrar en otros rincones de la ciudad y que se refleja en sitios como la Casa de los Lujanes en la Plaza de la Villa. 

Este Madrid antiguo que regala el barrio de La Latina, puede transformarse en un paseo enriquecedor, sobre todo porque siempre es posible hallar a alguien que cuente un poco de su historia y tradiciones. 


Pobladores amables y cordiales orgullosos del patrimonio rico con el que cuenta su barrio agradecen la visita de turistas y madrileños que recorren sus calles los fines de semana.

Es muy sencillo llegar hasta este barrio tradicional de Madrid tanto en metro, como en autobús o en tren, todos ellos transportes que permiten a cientos de personas disfrutar de un entorno encantador y uno de los más animados de la ciudad. 

La oferta cultural se intensifica durante el otoño con los musicales, estrenos de teatro, las exposiciones temporales. 

 La Latina, una estampa del Madrid antiguo que hay que conocer para comprender la historia de esta ciudad y como se vivía en ella hace muchos años atrás.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros