El Parque de los Molinos de Madrid

Situado en el antiguo Barrio de Salvador, perteneciente al distrito de San Blas a pesar de no ser tan popular como otros espacios verdes de la ciudad de Madrid en un rincón muy especial digno de ser visitado. 

Considerado como Parque Histórico y Bien de Interés Cultural este bonito parque debe su nombre a dos molinos que funcionaron en ese espacio y que eran utilizados para extraer agua de regadío para la manutención del parque. Se trata de una amplia zona verde ideal para disfrutar de actividades al aire libre como pasear, descansar o practicar algún deporte. 

 La Quinta de los Molinos, como también se lo conocer popularmente, al este del casco urbano de la ciudad tiene su entrada principal junto a la estación de metro de Suanzes y ofrece a sus visitantes una bonita variedad de albercas, fuentes y estanques además de sus dos emblemáticos molinos que fueron traídos especialmente desde Inglaterra y que tienen nombres que los distinguen, uno de ellos es el Molino de la Casa del Reloj y el otro el Molino de la Rosaleda de Palacio.

Originalmente este gran espacio fue propiedad del conde de Torre Arias y en 1920 fue adquirido por César Cort Botí, un profesor de urbanismo que daba clases en la Escuela de Arquitectura de Madrid


Cort Botí fue quien construyó la finca de estilo mediterráneo adornándola con una gran cantidad de olivos y almendros además de la construcción de un elegante palacete que también sirve de decoración al ambiente. 

Al morir Cort Botí en el año 1978 sus herederos decidieron hacer un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad y este espacio natural paso a ser una zona de paseo de uso público a partir de 1982, siendo posteriormente catalogado como Parque Histórico. 

Un lugar perfecto para disfrutar de un día de ocio y tranquilidad, el lugar cuenta además con una zona ajardinada con flores, varios caminos de tierra, uno pavimentado ideales para caminar y hasta correr.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros