Alcalá de Henares festeja la Navidad

Situada en la Cuenca del Henares y a solo treinta kilómetros de Madrid, Alcalá de Henares comienza ya con sus festejos navideños con una diversidad de actividades y propuestas que como todos los años atraerán gran cantidad de público. 

Una diversidad de Belenes pueden visitarse en Alcalá algunos de ellos comienzan el 11 de diciembre como el de la Casa de la Entrevista, el de la Concejalía de Cultura y el de la Catedral Magistral que recién podrá visitarse a partir del día 17 de diciembre.

Entre las atracciones de navidad la Plaza de Cervantes contará este año con una pista de hielo y también una enorme carpa climatizada con entretenimientos y talleres para niños de 1 hasta 13 años, totalmente gratuito y a partir de las 11.00 de la mañana Para quienes gustan de los mercadillos navideños no deben perderse el que se realizará en la plaza de los Santos Niños. Será un mercado temático con diversos puestos y atracciones como el clásico paseo en burro y el carrusel ecológico. 

El Gran Libro Mágico, será una actividad a desarrollarse los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero a partir de las 18:30 h. en la Plaza de Cervantes.


Después del pregón de Navidad realizarse el 11 de diciembre y que estará a cargo del Alcalde de la ciudad se inaugurará el Gran Belén Monumental una obra realizada por la Asociación de Belenistas Complutenses en la Casa de la Entrevista. 

Otra de las actividades tradicionales en la ciudad es el reparto de Chocolate con Churros gratuito por gentileza de las peñas, que este año se llevará a cabo el 27 de diciembre a las siete de la tarde en diferentes puntos de reparto como la Plaza de Cervantes, Calle Mayor frente a la Casa de Cervantes y en la Casa Tapón en la Plaza de los Santos Niños. 

Esta Navidad la comparsa de gigantes y cabezudos trae la novedad de que amplía sus recorridos, saliendo del Ayuntamiento a las 10:30 de la mañana del 22 a 31 de diciembre, con excepción del día de Navidad. 

Los viajeros que llegan hasta Alcalá de Henares y permanezcan unos días pueden realizar por ejemplo las visitas guiadas que muestran la ciudad y se transforman en una forma divertida y muy amena de conocer los principales monumentos y la riqueza de esta ciudad declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid

Si estás pensando en una escapada de fin de semana haz una visita a Alcalá de Henares, seguro que no te arrepentirás.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros