Salamanca, ciudad de brazos abiertos

Salamanca, es una ciudad de brazos abiertos capital de la provincia homónima y situada estratégicamente junto al río Tormes su rico patrimonio cultural y sus maravillosos paisajes la transforman en un destino turístico perfecto para visitar en cualquier época del año. 

Su famosa universidad, la más antigua de España, creada en 1218 por Alfonso IX de León fue en la época una de las más prestigiosa Casa de Altos Estudios de Occidente, su arquitectura es considerada una de las obras maestras del arte Plateresco en Castilla. 

Esta antigua ciudad se encuentra ligada a la historia universal a través de importantes nombres tales como Cristóbal Colón, Miguel de Unamuno, Fernando de Rojas y Fray Luís de León entre otros. 

Quien visita Salamanca queda literalmente hechizado por su especial belleza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha conservado sus monumentos tanto cívicos como religiosos en excelente estado de conservación, siendo posible visitar cada uno de ellos y maravillarse con su arte y majestuosidad. 

 Así, sus dos catedrales la Catedral Vieja y la Nueva tanto como la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban, su Plaza Mayor y las Escuelas Mayores, forman parte de los más emblemáticos monumentos que no pueden dejar de visitarse. 

Una ciudad que recibe miles de turistas cada año que llegan hasta aquí para estudiar o para revivir un poco de su historia a través del recorrido de su casco histórico que ha sido pensado precisamente para disfrutarlo sin prisa y andando con tranquilidad para no perderse un solo detalle. 

Punto de reunión de turistas y excelente lugar para iniciar cualquier ruta turística su Plaza Mayor diseñada en 1728 por Alberto Churriguera es el fondo perfecto para aquellos que deciden llevarse un recuerdo fotográfico de los más tradicionales. 

Y para aquellos que no desean perderse nada de esta maravillosa ciudad pueden iniciar su recorrido partiendo desde la misma Plaza Mayor y siguiendo por la calle Melendez hallarán la el Corrillo, un poco más adelante la Clerecía y la Casa de las Conchas


Tomando por la calle Libreros se encuentra la fachada de la Universidad y prácticamente detrás de este edificio están las dos Catedrales y justo enfrente el Palacio de Anaya donde hoy funciona la Facultad de Filología. 

Muy cerca de allí el Huerto de Calisto y Melibea, un bonito jardín que permite contemplar la Muralla, las catedrales y el río. No dejes de visitar la Casa de Lis, un museo de art nouveau y decó de los más visitados de Europa y el Colegio de San Ambrosio y desde allí caminando calle abajo el Puente Romano y la antigua Iglesia de Santiago. 

Estos son solo algunos de los sitios y monumentos más importantes que orgullosa exhibe la ciudad y si decides planear tu viaje y visitar Salamanca durante el próximo puente de diciembre puedes agregar al itinerario, asistir a alguna de las variadas actividades culturales que todos los meses se programan o vivir la noche salmantina una de las mejores de España que se destaca por su alegre ambiente universitarios y por los cientos de jóvenes que frecuentan sus bares, discotecas y pubs. 

 Y por último, conocer y degustar alguno de los más tradicionales platos de su gastronomía acompañados de un buen vino de las Arribes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros