Museo Reina Sofía y los Encuentros con los años 30

Los amantes del arte y también de la historia sobre todo la más reciente encontrarán una excelente propuesta visitando el Museo Reina Sofía ya que hasta enero de 2013 se lleva a cabo una muestra denominada “Encuentros con los años 30”. 

Esta excelente propuesta cultural abordo la década de los años treinta como un período bastante turbulento tanto en el arte como en el poder que se alinearon pero también confrontaron dando lugar a un período colmado de creaciones. 

Una exposición que plantea producción artística de esa época de clima violento políticamente que se conjuga con la aparición de importantes innovaciones tecnológicas en especial en el ámbito de las comunicaciones, donde el cuestionamiento ponía su acento en una reformulación de la modernidad generándose ideas y objeto que para esos tiempos eran desafiantes. 

La exposición analiza el papel que en la creación artística de los años treinta han tenido los desplazamientos simbólicos y también geográficos que realizaron artistas de la época. 


Los desplazamientos y cambios producidos durante la década del treinta hicieron que muchos artistas comenzaran a reformular sus postulados estéticos, esos mismos que habían heredado de los estilos más vanguardistas desarrollando diversas estrategias discursivas y narrativas que han perdurado hasta la actualidad. 

La muestra también plantea al público una reflexión sobre el uso que los artistas del pasado hicieron de los medios de comunicación de masas y las relaciones que en ese momento mantuvieron los contextos políticos, institucionales y culturales. 

El programa se ha estructurado en seis secciones tales como realismos; abstracción; exposiciones internacionales; surrealismo; fotografía, cine y carteles; España: Segunda República, Guerra Civil y exilio. 

También se aborda la influencia de la coyuntura política y las rivalidades planteadas entre los estilos artísticos de esa década tan controvertida.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros