Muelle de las Carabelas

La ciudad de Huelva, situada entre las rías del Tinto y del Odiel tiene todos los atributos de un destino turístico inigualable para disfrutar en cualquier época del año. Su característica orografía y singular belleza natural cautiva a los viajeros que la visitan que disfrutan de puestas de sol increíbles desde la Ría o desde el Conquero a los pies del Santuario en homenaje a Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de la ciudad.

La ciudad apuesta desde hace años al turismo con propuestas culturales y también vinculadas a la naturaleza y de allí que ofrece a los viajeros una infraestructura excelente que propone los mejores hoteles en Huelva como también una gran variedad de actividades desde visitas guiadas descubriendo sus más emblemáticos monumentos hasta el recorrido de los barrios en que los británicos dejaron su huella. 

Entre los sitios que no pueden dejar de visitarse se encuentra el Muelle de las Carabeas, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Huelva, un museo diferente y un parque temático histórico atrapará a niños y adultos ya que recrea a la perfección el viaje de Cristóbal Colón a través del Atlántico con sus tres famosas carabelas. 

Inaugurado en 1994, este fantástico espacio fue diseñado para cumplir la función de una base permanente donde se encuentra la reproducción a escala natural de las tres carabelas en el viaje más importante que realizara Colón que posibilitó el descubrimiento de América en 1492. 


Las réplicas de las naves fueron construidas con motivo de cumplirse el V Centenario del Descubrimiento de América, cuando las tres carabelas volvieron a surcar el Atlántico recreando el viaje de Colón. Al finalizar el viaje conmemorativo las naves fueron trasladadas a la Expo 92 que se realizaba en Sevilla y en la actualidad se encuentran en un recinto sobre el río Odiel lugar que puede ser visitado durante todo el año. 

Este Museo ubicado muy cerca del Monasterio de la rábida y próximo a la localidad de Palos de la Frontera, junto a la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, propone un apasionante viaje que recrea en forma minuciosa hasta el más mínimo detalle de cómo eran las originales carabelas en el pasado. 

El público puede acceder a ellas y recorrer su interior, además de disfrutar de una sala de audiovisuales donde en forma detallada se explica a los visitantes la historia completa de tan arriesgado viaje, además de brindar una exposición de documentos, vestuario, herramientas y joyas de la época. 

Los visitantes contarán con recorridos guiados que se realizan cada hora y a pesar que este museo se encuentra abierto durante todo el año los horarios difieren según la temporada de allí la importancia de consultar con anterioridad en la Oficina de Turismo de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros