Madrid, propuestas gastronómicas durante el mes de noviembre

Madrid se caracteriza por sus excelentes propuestas culturales y culinarias que durante todo el año disfrutan tanto sus habitantes como los turistas que llegan a la ciudad. 

Durante el mes de noviembre quienes visiten la capital española aprovechando las excelente ofertas de vuelos a Madrid que proponen las distintas empresas aéreas, tendrán la oportunidad de optar entre diferentes eventos culinarios especialmente programados con el objeto de promocionar el turismo gastronómico en la región. 

Así, entre las propuestas se encuentran las XIV Jornadas de Setas y Caza a realizarse en la localidad de Rascafría hasta el 21 de noviembre, una cita ineludible para los amantes de este estilo gastronómico y amantes de la buena mesa, que se celebra en la Sierra Norte de Madrid. 

A partir del 23 de noviembre y hasta el 25 del mismo mes el Salón de la Cocina y Gastronomía reunirá en Ifema a profesionales de hoteles y restaurantes que se destacan por su trabajo innovador en la cocina con nuevas propuestas gastronómicas, técnicas y recetas. 

Un salón abierto tanto a profesionales de la culinaria como al público en general y en especial dirigido a los aficionados a la gastronomía. 

Uno de los eventos que se extenderá hasta fin de noviembre es el Mes de los Callos, con una veintena de restaurantes madrileños que presentan este plato como protagonista de sus menús. 


Los callos representan uno de los platos más típicos de la gastronomía madrileña y siempre están presentes en las tascas más tradicionales de la ciudad y en esta ocasión los comensales podrán degustar esta sabrosa propuesta por 25 euros que incluye una entrada, el plato de callos, postre, café y por supuesto la bebida que acompaña la comida. 

Siendo la primera iniciativa que presenta estas características la idea ha sido promocionar una receta tan tradicional y castiza además de una comida ideal para degustar con la llegada de los primeros fríos. 

Todos los restaurantes que participan de estas jornadas gastronómicas especiales presentaron con anticipación su carta habitual con el agregado de este magnífico plato de callos de elaboración propia. 

Entre los que se han adherido al Mes de los Callos se encuentran Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Vallecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, La Ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, Opazo de Lugo y Vadebaco. 

 Los amantes de la buena mesa y de los más tradicionales platos de la cocina española podrán disfrutar de estas y otras propuestas que la ciudad de Madrid ofrece como parte de las rutas gastronómicas por la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros