Hinojosa del Duque y la II Ruta de la Tapa 2012

El municipio de Hinojosa del Duque perteneciente a la provincia de Córdoba, Andalucía, es un pintoresco poblado con un rico patrimonio histórico y cultural situado a solo 94 kilómetros de la capital de la provincia. 

Dos festividades son las más importante de esta ciudad una de ellas la Romería y la otra la Fiesta de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de la ciudad, que se lleva a cabo cada año durante el segundo domingo después de la Pascua de Resurrección con una visita a la ermita situada a poco más de doce kilómetros de Hinojosa. 

Sin embargo y con el objeto de atraer mayor número de turistas este año se realizará la II Ruta de la Tapa 2012, una nueva edición de una fiesta que ha tenido muy buena repercusión durante el 2011. 

La culinaria hinojoseña ofrece excelentes propuestas de comidas donde abundan las recetas tradicionales y muy vinculadas con las fiestas religiosas que se celebran en la ciudad cada año, quedando de manifiesto la calidad y diversidad de una cocina excelente con platos como su famosa Olla de Carnaval, la Sopa Dorada y el Lechón, platos que ya son toda una tradición en la zona gracias a un largo proceso histórico. 

Así, Hinojosa del Duque celebra su segunda edición de la Ruta de la Tapa los días 23, 24 y 25 de noviembre. 


De este magnífico evento participarán alrededor de veinte establecimientos de la localidad que ofrecerán un sabroso recorrido con paradas diversas para degustar las mejores tapas y gastronomía de Hinojosa. 

Tanto los habitantes de Hinojosa como quienes visiten la ciudad durante esos días podrá difrutar de un recorrido turístico inigualable por esta bonita localidad y también participar de una Ruta que los llevará a conocer varios establecimientos reconocidos en la provincia y que serán los anfitriones y encargados de ofrecer a los comensales sus diversas tapas que combinan la tradición con la innovación. 

La propuesta es participar entonces de la ruta degustando excelentes tapas y también dar su opinión votando por la que a su criterio sea la mejor tapa de 2012, con la ventaja adicional que la oferta prevé que las tapas tendrán un precio único de 1 euro. 

Todo esto se llevará a cabo a través de un rutero que permite al público visitar los establecimientos de comida de la ciudad adheridos a la Ruta y no solo degustar sus preparaciones, sino también participar de un sorteo cuyo premio será una comida o cena para dos personas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros