Dormir en las Cuevas de Granada

Hace unos años atrás a nadie se le hubiese ocurrido que dormir en una cueva sería una opción turística viable, sin embargo en la actualidad la innovación para atraer el turismo ha hecho posible hacer realidad esta ficción. 

Una experiencia diferente es la que propone la provincia de Granada y que se ha transformado en una opción turística que cada vez suma más adeptos, según las estadísticas que ha dado a conocer la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casas Cueva, con más de 50.000 personas que ya se han alojado en peculiares hoteles que se denominan bioclimáticos. 

La provincia de Granada cuenta con aproximadamente unas doce mil cuevas todas ellas debidamente catalogadas y se estima que la mitad de ellas han sido ya equipadas con el objetivo de alojar huéspedes que desean disfrutar de una experiencia diferente, original y que los traslade a vivir una noche rodeados de un ambiente totalmente natural. 

España se ha visto beneficiada con este tipo de turismo ya que en su territorio se encuentran aproximadamente el 80% de las cuevas que existen en Europa estando concentradas una buena parte de ellas precisamente en Granada. 


Este estilo de alojamiento totalmente natural es perfecto para disfrutar en cualquier época del año, contrariamente a lo que puede creerse durante los meses más calurosos las cuevas se mantienen a una temperatura estable de entre los 17 y los 20 ºC, en tanto que durante el invierno resultan sumamente acogedoras y cálidas. 

 Muchas de estas cueva han sido modernizada para brindar mayor confort a los huéspedes y por ellos poseen luz eléctrica, televisión, WiFi y en algunas hasta puede disfrutarse de jacuzzi, transformándolas en hoteles cinco estrellas. 

Los amates del turismo rural tendrán así otro motivo para visitar Granada que además de sus espectaculares espacios naturales ofrece sus cuevas como alojamiento.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros