Destinos en Andalucía donde celebrar la Navidad

En pocas semanas nos encontraremos haciendo los preparativos para la Navidad, uno de los momentos más esperados del año tanto en España como en otras partes del mundo. 

Cada ciudad y región de la Península Ibérica otorga a esta celebración tan especial su nota de color a través de tradiciones y costumbres que han pasado de generación en generación. 

Muchas personas prefieren festejar la Navidad en su casa y en familia o con amigos, algunos preparar las comidas típicas de esta época del año en tanto que otros prefieren ser más prácticos y contratan un servicio de catering que les permite disfrutar de una excelente cena sin el estrés de preparar con anticipación una cantidad de platos diferentes. 

Pero también están quienes aprovechan esta fecha para hacer un viaje y conocer algún destino turístico diferente y su particular forma de festejar la Navidad. España presenta para este tipo de viajeros navideños una diversidad de lugares con pintorescas tradiciones, destinos turísticos magníficos famosos por sus festejos, hoy haremos un recorrido por Andalucía, sus provincias y ciudades donde la Navidad tiene rasgos distintivos y pintorescos. 

Así, en Sevilla los preparativos navideños comienzan durante noviembre con la bonita Feria del Belén en la Plaza San Francisco, un típico mercadillo donde el público tiene la posibilidad de adquirir todo lo necesario para armar el clásico pesebre. 

Ya durante los primeros días de diciembre comienza un importante despliegue que tiene por finalidad la iluminación de la Avenida Constitución, extendiéndose a las principales plazas de la ciudad que además se alegra con los puestos donde es posible degustar los dulces de conventos de clausura donde lo polvorones y mantecados son protagonistas. 


La hermosa ciudad de Córdoba también comienza sus preparativos navideños durante noviembre iluminando la Avenida Barcelona y el casco antiguo que ganan aún más belleza con el belén de la Plaza de las Tendillas y los mercados con sus ofertas de dulces para colmar la mesa festiva. También lo patios cordobeses vuelven a ser el centro de atención adornados con guirnaldas, belenes y flores. 

Dentro de la provincia Granada la ciudad de Almuñecar organiza cada año para esta fecha una gran variedad de espectáculos, conciertos infantiles y talleres de danza y pintura, particularmente atractivos si la idea es viajar en familia y con niños. En Huelva es muy esperado el tradicional encendido del alumbrado de Navidad en la capital onubense, como también los mercadillos que hacen las delicias de grandes y chicos. 

Popularmente conocido como "Zambombas" esta es una fiesta distintiva de la Navidad jerezana, y que tiene como origen las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos de la ciudad durante esa noche y donde no faltan los pestiños, el vino de la tierra además de mantecados y otros dulces navideños acompañados de los tradicionales villancicos acompañados de guitarras y palmas. 

Estos son solo algunos destinos navideños que ofrece Andalucía y en cada uno de ellos el viajero podrá vivir días inolvidables.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros