Cambrils, pintoresco poblado costero

Situado al nordeste de España, en la comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona, un pintoresco poblado costero llamado Cambrilis es el destino ideal para aquellos que buscan un lugar diferente para una escapada de fin de semana. 

La bonita Villa de Cambrils regala a sus visitantes un hermoso entorno natural ya que se encuentra rodeada por las sierras de Llaberia, la de Argentera y la de Mussara, con sus suaves pendientes que llevan al mar. 

De clima templado tanto durante el verano como en el invierno hace de Cambrilis el lugar perfecto para descansar, disfrutar del sol y la playa, además de degustar su excelente culinaria y de la hospitalidad de su gente. 

Con arraigadas tradiciones también es el lugar ideal para practicar todo tipo de deportes y disfrutar de largos paseos conociendo el entorno. 

Por otra parte, esta villa se encuentra a poca distancia de ciudades muy interesantes como la de Tarragona, Reus, Salou, La Pineda y el Priorat, con la posibilidad de recorrer las antiguas rutas cistercienses en entretenidas excursiones que permiten conocer mejor la región. 


El Parque temático Port Aventura, se encuentra a solo 10 kilómetros y también puede visitarse El Parc del Pescador, el primero de este tipo que existió en Cambrils, creado en memoria de los pescadores que habitaron el pueblo en el pasado. 

El parque es “mixto” con un parque mediterráneo en el sur y uno tropical hacia el norte, contando además con áreas de juegos para niños y un escenario en el que suelen realizarse recitales y eventos artísticos variados. 

Por su parte el Parc del Pinaret, el más grande y más nuevo de Cambrils ofrece una superficie de 4,5 hectáreas y ha sido dividido en cuatro zonas contando con una plaza para realizar actividades al aire libre, una bonita aula verde que imita una parcela agrícola y que es utilizada para estudiar las diversas especies autóctonas del lugar, como también una zona en el bosque ideal para un picnic y una entretenido zona de juegos para los más pequeño.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros