Almuñécar, en la Costa Granadina

La localidad de Almuñécar, situada en el extremo occidental de la Costa Granadina y a orillas del mar Mediterráneo es un importante centro turístico situado estratégicamente entre el mar y la montaña. A un rico patrimonio histórico y cultural se suma el fantástico entorno natural y el muy apreciado Museo de la cueva de los siete Palacios. 

Almuñécar es un punto de gran atractivo turístico y se la considera hoy como la ciudad con mayor futuro en este mercado de la costa andaluza siendo conocido su litoral como la Costa Tropical, un nombre que condice con sus extensas playas y su clima tan agradable, además de una exuberante vegetación subtropical y tropical. 

Muy cerca de la provincia de Málaga, su costa se divide en más de veinte playas varias de ellas poseen diversos servicios en tanto que otras se caracterizan por sus calas solitarias incluyendo una especial para la práctica del naturismo. 

La localidad de Almuñecar ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con el mar donde los visitantes pueden practicar buceo, vela, windsurf y kayaks además del alquiler de motos acuáticas y magníficas excursiones marinos, contando también con un puerto deportivo que oferta servicios de alquiler de atraques embarcaciones. 


El Complejo Ecológico Peña Escrita es uno de los atractivos naturales más visitados por los amantes del turismo rural, existiendo una reserva de animales y un área especial para la práctica de deportes como el senderismo, parapente y bicicleta de montaña. 

En relación a su gastronomía los visitantes podrán degustar los más tradicionales platos de origen árabe, además de recetas preparadas a base de pescados y mariscos como también de las famosas migas con melón, zarzuela de pescado y la mousse de chirimoya. 

Almuñécar, en la Costa Granadina una ciudad a tener en cuenta para disfrutar de una excelentes vacaciones en cualquier época del año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros