Semana Cervantina en Alcalá de Henares

Distinguida como Patrimonio de la Humanidad la ciudad de Alcalá de Henares, celebra su Semana Cervantina hasta el 14 de octubre con un programa extenso e interesante. 

 Un recorrido cultural, gastronómico y turístico que abarcará el Casco antiguo de la Ciudad de las Artes y las Letras. Alcalá de Henares espera recibir uno ciento cincuenta mil visitantes durante la Semana Cervantina, quienes podrán disfrutar entre otras cosas del Mercado del Quijote, el más grande de Europa, instalado en el Casco Histórico. 

Asimismo, Eduardo Punset recibirá el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras además de participar de un coloquio en el Teatro Salón Cervantes. Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía será el encargado de preparar Tapas inspiradas en El Quijote, en tanto que la Princesa Letizia entregará el Premio Cervantes a Jordi Sierra. Una fiesta que tiene como objetivo principal el reconocimiento y el recuerdo en memoria de Cervantes. 

Teatro, música, exposiciones, libros, recorridos turísticos, talleres, ocio y una diversidad de actividades que componen esta programación de la Semana Cervantina que ha declarado el 9 de octubre como Día de Interés Turístico Regional. 


La lectura pública del famoso Quijote, la novela del El Príncipe de los Ingenios tendrá lugar en el Corral de Comedia, un edificio emblemático de esta población y la entrega de premios a los mejores creadores son parte del espíritu cultural de este gran evento que festeja de Alcalá.

Los Premios Ciudad de Alcalá, que llevan cuarenta años de existencia en sus diversas modalidades tendrán su punto más álgido cuando los ganadores reciban su galardón.

Además, el Mercado de El Quijote, propone espectáculos de calle con la presencia de compañías españolas y portuguesas y también existirá un rincón especialmente diseñado para las actividades dirigidas a los niños que se realizarán en la Plaza de los Irlandeses. 

Una fiesta y un tributo a la cultura y el arte ideal para visitar y disfrutar en familia hasta el próximo domingo 14 de octubre.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros