Segovia, lugares de interés

La bella ciudad de Segovia, situada en la parte meridional de Castilla y León y capital de la provincia homónima propone una alternativa turística perfecta para quienes desean pasar unos días inolvidables combinando naturaleza, bellos paisajes y un centro histórico magnífico. 

Cualquier época del año es excelente para visitar esta región,  pero durante el otoño las ofertas de hoteles en Segovia economicos son toda una tentación, ya que permiten disfrutar de unas excelentes vacaciones a precios muy asequibles sin perderse de nada de lo que esta tradicional ciudad ofrece a sus visitantes. 

Situada en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores al pie de la fantástica Sierra de Guadarrama uno de los sitios ineludibles de visitar en el acueducto de la ciudad, una antigua construcción realizada por los romanos durante el siglo I y representa uno de los mejores monumentos que posee España encontrándose además en excelente estado de conservación. 

El Alcázar de Segovia, construido en el siglo XII, es otro de los monumentos emblemáticos de la ciudad de imponente belleza y estética construido sobre roca e integrado de forma magnífica al entorno natural, destacándose su foso y el puente levadizo que da acceso al lugar. 

Se destaca además, su aire elegante y su interior con magníficas salas como la de la Chimenea, el despacho de Felipe II y el Salón del Trono, además de la Sala de los Reyes.


La Catedral de Segovia se impone por su majestuosidad y belleza, conocida como la Dama de las Catedrales la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, fue construida en el siglo XVI, su trazado original fue realizado por Juan Gil de Hontañón y sustituyó a la anterior catedral románica que fuera destruida por un incendio. 

Segovia representa gran parte de su historia a través de sus magníficos monumentos como la gran muralla que rodea la ciudad, un imponente cinturón defensivo que en el pasado protegía la ciudad. 

Originalmente estaba compuesta por cinco puertas, la de San Juan, San Martín, San Cebrián, San Andrés y Santiago, de las cuales solo tres siguen en pie. 

Para los amantes de los espacios de arte nada mejor que visitar el Museo del Palacio Episcopal donde es posible admirar colecciones fantásticas de pinturas, esculturas, artesanía y orfebrería. 

Pero Segovia es mucho más que arte, cultura y tradiciones y a pesar de llevar una tranquila vida urbana ofrece excelentes propuestas de variadas cafeterías, restaurantes y mesones donde es posible degustar la mejor gastronomía castellana, sobre todo sus deliciosos asados entre los que se destacan el cochinillo al horno y el cordero lechal.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros